Conecta con nosotros

Paso adelante para las expropiaciones por el vial que unirá los Barrios Altos de Lorca

Últimas Noticias

Paso adelante para las expropiaciones por el vial que unirá los Barrios Altos de Lorca

24/12/2016 Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO.

23 parcelas son las afectadas por las expropiaciones que ascienden a una indemnización en total de 340.012 euros




El tramo discurrirá desde la Ramblilla de San Lázaro hasta la iglesia de Santa María. La iniciativa urbanística del Consistorio supondrá la expropiación de edificios y terrenos necesarios para construir la ronda de evacuación de los Barrios Altos de Lorca.

El Pleno extraordinario municipal celebrado este pasado viernes fue imprescindible para avanzar en este tema con la aprobación final del citado proyecto en «dos tramos por el procedimiento de tasación conjunta, y del proyecto de ocupación directa en otro tramo, de los bienes y derechos necesarios para poder construir el vial programado».

De las 23 parcelas necesarias para la construcción del víal 14 pertenecen a viviendas habituales con derecho al realojo de sus residentes.

LA VOTACIÓN CONTÓ CON EL VOTO A FAVOR DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, EXCEPTO IU-VERDES QUE SE ABSTUVO. 

La Oposición , especial el Grupo de Izquierda Unida calificó en su momento estas expropiaciones literalmente de «paupérrimas». Por su lado los socialistas opinan que estas obras en los Barrios Altos son absolutamente necesarias y que hay que buscar las mejores soluciones ante las consecuencias directas que sufren los vecinos de estos barrios. El Por otra parte el Partido Popular explicó que todo se está haciendo siguiendo la máxima legalidad posible y que ya se trabaja para tratar con el debido orden los casos de expropiaciones más delicadas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top