Conecta con nosotros

20 técnicos de Turismo de la Región conocen el patrimonio de las cofradías lorquinas

Cultura

20 técnicos de Turismo de la Región conocen el patrimonio de las cofradías lorquinas

Con este viaje de familiarización, promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se pretende que los técnicos conozcan, de primera mano, parte de nuestro patrimonio cultural y puedan promocionarlo y difundirlo dentro de  su labor informativa en sus respectivas Oficinas de Turismo




11 de enero de 2017. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido esta mañana en el Consistorio lorquino a 20 técnicos de turismo de toda la Región que participan en un “Fam Trip” (viaje de familiarización) promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con el que se busca que los profesionales del sector conozcan los recursos turísticos disponibles en nuestro territorio.

Francisco Montiel ha explicado que “el objetivo de esta visita ha sido dar a conocer  la fiesta más importante que se celebra en Lorca, nuestra “Semana Santa”, a través de los Museos de Bordados y las Sedes Religiosas de sus cofradías. Con esto se ha pretendido que los técnicos conozcan, de primera mano, parte de nuestro patrimonio cultural y puedan promocionarlo y difundirlo dentro de  su labor informativa en sus respectivas Oficinas de Turismo”.

El Concejal de Turismo ha añadido que “en esta ocasión el “Fam Trip” que ha tenido lugar en la ciudad ha sido temático y ha estado dedicado a la Semana Santa lorquina, centrando la visita en los cuatro museos de bordados y sus sedes religiosas, las cuales forman parte del “Conjunto Histórico Artístico” de Lorca, declarado así en 1964. Por otro lado, parte de los bordados que han podido ver los técnicos de turismo fueron los primeros textiles en España en ser declarados de Bien de Interés Cultural (BIC), y se trata de auténticas maravillas visuales, así como, verdaderas obras de arte. Cabe recordar que en febrero de 2014 también se declaró BIC “La tradición del bordado” y actualmente “El Arte del Bordado y su Puesta en Escena en los Desfiles Bíblico Pasionales” son candidatos  a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, candidatura que se puede apoyar a través del siguiente enlace: www.bordadosdelorca.org/apoyar-candidatura.asp”.

Montiel, por último, ha informado que “el programa de actos ha comenzado a las 9:00 horas con una bienvenida a los asistentes en el Punto de Información Turística de la Muralla Medieval. Tras ello, han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos en la Sala de Cabildos para mostrarles nuestro agradecimiento por su visita a la ciudad. Posteriormente, han acudido al Museo “Nicolás Salzillo Il Maestro” y a la Iglesia del Carmen, sede del Paso Morado, así como al Museo Azul de la Semana Santa, MASS, y a la Iglesia de San Francisco. Tras ello, han visitado el muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, y la Capilla del Rosario. Para finalizar la mañana, se han trasladado al MUPAEN y a la Iglesia de San Cristóbal, sede del Paso Encarnado. Además, en la realización de esta visita ha colaborado la Oficina de Turismo de Lorca aportando dos guía oficiales”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top