Conecta con nosotros

IU- Verdes Lorca denuncia el estado de un parque de Alfonso X

Lorca

IU- Verdes Lorca denuncia el estado de un parque de Alfonso X

01/02/2017. Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes ha denunciado el estado del espacio situado en la confluencia entre calle Torrecilla y calle Río Guadalentín, en el lorquino barrio de Alfonso X y en las proximidades del barrio la Viña.




La edil se ha referido al solar desangelado que ha quedado tras la reciente remodelación del barrio de Alfonso X, recordando que ese mismo espacio, servía de zona de recreo de muchas personas mayores que lo utilizaban para pasar un rato al aire libre acompañando a sus nietos mientras jugaban en el parque infantil que había ubicado.

Peñas ha manifestado el malestar de los vecinos de la zona, ya que han sustituido un espacio con un parque infantil, parterres con arbustos grandes y frondosos y un pavimento homogéneo, adecuado para el tránsito de peatones, sin riesgo de caídas, por un espacio vacío, sin zona de juegos infantiles, con arbustos más pequeños en el  parterre y con un pavimento cuarteado, con grandes surcos de separación y que puede dificultar y poner en peligro el tránsito de las numerosas personas mayores del barrio, personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

Además, desde IU-Verdes destacan la existencia de bancos rotos, con astillas en los bordes, que no han sido reparados por el ayuntamiento y exigen su restauración urgente.

Peñas recuerda que este era un espacio muy querido por los mayores de la zona, ya que disfrutaban de él con la llegada del buen tiempo, dando alegría y vitalidad a ese rincón de la ciudad.

Desde que se produjeran las obras de remodelación del barrio y el traslado del parque infantil a la placeta principal de Alfonso X, ese rincón ha quedado no solo desangelado, sino que ha empeorado sus condiciones y perdido la vitalidad, ya que muchos mayores no pasean por allí por miedo a caídas en el pavimento cuarteado que ahora tiene.

La edil considera que podría haberse mantenido el parque infantil aunque se hubiera colocado otro más abajo, así como advierte el error de haber modificado suelo y arbolado en detrimento de un lugar de especial uso, recreo y encanto para los vecinos de la zona.

Además, Peñas ha recordado que el Ayuntamiento de Lorca ha encargado la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que ella misma forma parte y ha participado en la práctica totalidad de las jornadas de trabajo realizadas en el mismo, con la colaboración de diferentes actores sociales y políticos del municipio. Por ese motivo, solicita al equipo de gobierno que tenga en cuenta errores como el cometido en este lugar a la hora de elaborar definitivamente el PMUS, ya que uno de sus fines principales es conseguir una Lorca más accesible y transitable para todos, con especial incidencia en las personas mayores, personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top