Conecta con nosotros

El Consistorio pide a Antonio Meca que no recaiga en sus ataques obsesivos contra la Semana Santa

Lorca

El Consistorio pide a Antonio Meca que no recaiga en sus ataques obsesivos contra la Semana Santa

El Ayuntamiento de Lorca ha recordado este martes, a través de un comunicado de prensa, que los Pasos Blanco y Azul gestionan la venta de sillas para todas las procesiones que recorren la avenida Juan Carlos I

7 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Lorca ha recordado que la venta de las sillas para presenciar todos y cada uno de los desfiles de Semana Santa es gestionada desde siempre por los Pasos Blanco y Azul, incluyendo Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

            Estas Cofradías se han encargado históricamente de la explotación de las tribunas, siendo una tarea realizada con total transparencia y éxito por parte de ambos Pasos, y que ahora está siendo puesta en duda por Antonio Meca, que, otra vez., demuestra su TOTAL IGNORANCIA en los temas relacionados con nuestras procesiones.

            Una vez aclarada la cuestión, desde el Consistorio esperan que Antonio Meca «no recaiga en sus ataques obsesivos contra la Semana Santa, y deje de ensuciar la celebración más importante de Lorca».

¿Qué ha pedido hoy Antonio Meca al Sr. Alcalde de Lorca?

El portavoz-concejal de Ciudadanos ha  presentado un escrito dirigido al Sr. Alcalde pidiéndole el balance de ingresos y gastos por la venta de tribunas de Semana Santa de los días viernes de Dolores y Domingo de Ramos de los años 2016 y anteriores.

“Queremos saber con detalle las cifras y resultados de esa venta de palcos y por qué se hizo a través de una empresa privada. Sabemos que son aproximadamente 11.000 localidades las que se pusieron a la venta a un precio de 3 euros cada una para cada día. Estaríamos hablando de unos 60.000 euros de ingresos cada año”,  explica el edil.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos exigen las cuentas con detalle con la máxima transparencia, facturas de gastos, beneficios obtenidos y aplicación de los mismos y no entienden por qué no gestionan la venta de estas localidades de viernes de Dolores y Domingo de Ramos las propias cofradías, ya que lo hacen Jueves Santo y Viernes Santo de forma brillante por su experiencia.

“Buscamos la máxima eficiencia del dinero público que genera la Semana Santa en beneficio de las propias Cofradías, como verdaderas artífices de la mayor manifestación cultural de nuestra ciudad”, ha finalizado Meca en su rueda de prensa. 


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top