Últimas Noticias
Comunicado de la empresa afectada por el caso de las toallitas en Puerto Lumbreras y Lorca
Ante la repercusión de una noticia emitida el pasado 9 de febrero de 2017, en este medio de comunicación, y basada en las informaciones emitidas por agencias nacionales de rigor como son Europa Press y EFE, y a su vez divulgado por otros medios de comunicación de ámbito regional, en el que se relataba la incautación de más de 9.000 toallitas, la empresa afectada, la cual no fue mencionada en la noticia ni en ninguna de nuestras distintas vías de información ha hablado con nuestra redacción para expresarnos su versión de los hechos. Como creemos en el libre ejercicio de conocer todas las versiones de una misma noticia, os dejamos con el comunicado íntegro enviado por la empresa afectada. Así también pedimos disculpas si el titular ha podido causar algún tipo de daño de forma indirecta, pero recalcamos que todo el contenido del que se informa en la noticia que ha sido polémica fue redactado en base a informaciones en otros medios.
En relación a la información aparecida en día 9 de Febrero de 2017, tanto en “El Lorquino” (http://www.el-lorquino.com/si-has-comprado-estas-toallitas-enlorca-o-puerto-lumbreras-tiralas-a-la-basura/), como en su página de Facebook (https://www.facebook.com/ellorquinoweb/), acerca de la incautación de 9.216 toallitas de bebé, la empresa Import-Export Marlina, S.L., distribuidora de dichos productos en la Región de Murcia, desea hacer constar lo siguiente, con independencia de las acciones legales que le puedan asistir:
I. Las toallitas objeto de la noticia, no son productos ilegales, cumplen con toda la normativa vigente, tanto en materia sanitaria, como de protección de los consumidores, no entrañando ningún riesgo para su uso en seres humanos. Dichas toallitas han sido fabricadas en España por la empresa SUTRIMEX, siendo Import-Export Marlina, S.L. un mero distribuidor del producto.
II. Import-Export Marlina, S.L., dentro del desarrollo de su actividad mercantil y empresarial, siempre ha adquirido y vendido productos de legitima procedencia, que cumplen con todos los requisitos legalmente establecidos para su venta al por mayor y al por menor. No es cierto que las toallitas objeto de la noticia no hayan sido debidamente abonadas al fabricante por parte de Import-Export Marlina, S.L., contando esta empresa con documentación que evidencia la correcta adquisición de los productos dentro del tráfico mercantil habitual.
III. Ni Import-Export Marlina, S.L., ni ningún accionista, administrador o representante legal de la misma, ni tampoco alguno de sus trabajadores, ha sido detenido en el presente asunto, ni puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lorca.
IV. Es falso de todo punto que las toallitas depositadas en nuestros almacenes, a disposición judicial, no se hayan comercializado anteriormente en España. Si bien es cierto, que Import-Export Marlina, S.L. ha sido una de las primeras empresas en distribuir y comercializar dichos productos en la Región de Murcia, dentro del espíritu innovador, propio de la empresa, ofreciendo siempre a nuestros clientes los mejores productos y a los mejores precios.
V. El injusto penal originado en Málaga, que está siendo investigado por la Policía Nacional de esa localidad, sobre si otros productos similares a los de la noticia fueron o no abonados, es totalmente ajeno a nuestra empresa, pues Import-Export Marlina, S.L. siempre ha pagado a sus proveedores todos los productos adquiridos, siendo desconocido por Import-Export Marlina, S.L. tal situación hasta que se ha realizado la intervención de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras.
VI. La empresa Import-Export Marlina, S.L. es una víctima en el presente asunto que está siendo perjudicada por una falsa comisión de un delito de receptación, habiendo sido la noticia filtrada a los medios y agencias, por no sabemos quien, para manchar el buen nombre y reputación de la empresa. Insistimos en nuestra inocencia en todo momento y lugar, estando actualmente este asunto en manos de nuestro departamento jurídico y legal, el cual está defendiendo nuestra inocencia y limpiando el buen nombre de la empresa. ImportExport Marlina, S.L., se reserva expresamente el ejercicio de las acciones legales que la asistan por la divulgación de informaciones falsas o inexactas que pudieran afectar a su prestigio y buen nombre.