Conecta con nosotros

El CAVI de Puerto Lumbreras atendió a más de 700 mujeres durante el primer semestre del año

Puerto Lumbreras

El CAVI de Puerto Lumbreras atendió a más de 700 mujeres durante el primer semestre del año

Más de la mitad de las atenciones se realizaron de forma telefónica y la tipología de maltrato más atendida han sido las situaciones de maltrato psicológico

4 de agosto de 2022. La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Puerto Lumbreras.

En los seis primeros meses de este 2022 se han realizado un total de 722 intervenciones por parte del CAVI. De todas ellas, 333 atenciones se han llevado a cabo de forma presencial, lo que supone un 46,12%. Mientras que la atención telefónica continúa siendo mayor, ya que más de la mitad, un 53,87% de las atenciones que se gestionaron se realizaron vía telefónica”, ha explicado la edil.

En este sentido, Navarro ha aclarado que “el número de usuarias nuevas en el primer semestre ha sido en total de 27 mujeres. En junio de 2021, durante los cinco primeros meses del año, fueron 26 las nuevas usuarias del centro.

La tipología de maltrato más atendida han sido las situaciones de maltrato psicológico, seguido de los malos tratos físicos y psicológicos y, los malos tratos psicológicos y sexuales”, ha indicado la concejala de la Mujer.

Asimismo Navarro ha querido recordar que “desde el CAVI, se ofrece un tratamiento individual y grupal, proporcionando el apoyo necesario para potenciar las competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas.  Y recordamos que no se requiere denuncia para acudir al centro. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas de forma presencial en el centro y a través de los números de teléfono: 968 40 21 60; 652 90 22 50 y 652 90 22 84”.

Por ello, lanzamos un mensaje para recordar a todas esas mujeres que se sienten amenazadas o que están siendo maltratadas que no están solas y que cuentan con el apoyo de la institución, de las administraciones y de los trabajadores del centro para ayudarla y colaborar con ellas para que puedan salir de esa situación”.

Toñi Navarro ha manifestado que “aún tenemos que continuar luchando con esta lacra social que afecta a las mujeres”. Y ha insistido en el valor que demuestras todas aquellas que acuden al CAVI a solicitar ayuda para terminar con su sufrimiento. Este servicio que ofrece el consistorio es gratuito, sigue activo en esta época estival, y lo consideramos fundamental e indispensable para colaborar en el fin de la violencia de género.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top