Conecta con nosotros

Detenido el presunto autor del robo en una vivienda de Almendricos (Lorca)

Lorca

Detenido el presunto autor del robo en una vivienda de Almendricos (Lorca)

La Policía Local detiene al presunto autor del robo en una vivienda de Almendricos y recupera el vehículo que sustrajo

El detenido provocó una persecución por varias carreteras de La Hoya. Tras abandonar precipitadamente el coche inició su huía a la carrera. Al ser interceptado por agentes de la UPROL esgrimió un arma, siendo reducido por los policías de forma inmediata.         

20 de febrero de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) pertenecientes a la Policía Local de nuestra ciudad han detenido a una persona como autor de un delito de robo con fuerza en vivienda y sustracción de vehículo. Se trata de una intervención efectuada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.




            Pérez Martínez ha explicado que la detención se produjo el pasado sábado, día 18 de febrero sobre las 20:00 horas, cuando una patrulla perteneciente a dicha unidad que realizaba patrullaje en la pedanía lorquina de La Hoya identificó un vehículo que había sido sustraído el pasado día 16 del mismo, durante el robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía lorquina de Almendricos.

            La Edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que cuando los agentes se percataron de que el vehículo coincidía con el sustraído en dicha pedanía, le dieron señales claras y precisas para que detuviera la marcha, a lo que su conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida que concluyó minutos más tarde, al no poder eludir su conductor la presencia policial. 

            El vehículo frenó en seco posteriormente, emprendiendo sus dos ocupantes la fuga a pie, que finalizó a unos 300 metros para uno de ellos, ya que fue detenido por la dotación policial mientras huía por las zonas de cultivos aledañas de dicha pedanía, teniendo los actuantes que emplearse a fondo para poder reducir a este individuo, que portaba un arma prohibida que fue rápidamente neutralizada, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

            El detenido y el vehículo recuperado por los Agentes de Policía Local de la unidad UPROL fueron puestos a disposición de Guardia Civil que continúa con la práctica de las diligencias correspondientes.

            La Concejal de Seguridad ha afirmado que esta detención confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza, en especial los nuevos grupos que amplían la unidad UPROL tras la reciente reordenación de efectivos llevada a cabo,  y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top