Conecta con nosotros

Cazado en Lorca con un «espeluznante» zoo disecado

Lorca

Cazado en Lorca con un «espeluznante» zoo disecado

Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO.

Entre todo lo descubierto por la Guardia Civil hay hasta 40 piezas naturalizadas, cráneos, huesos y cuernos de especies animales en peligro de extinción.

Estos objetos se tenían como si fueran trofeos. Fueron hallados en dos casas ubicadas en Lorca. Miembros de la Guardia Civil han localizado lo que podemos denominar como un «espeluznante» zoo disecado y artificial de especies animales protegidas, así como otros fragmentos procedentes todos del comercio ilegal.

En esta misma operación, conocida por el nombre de «Rhino», se han encontrado también piezas de y elefante africano y rinoceronte blanco.

El supuesto dueño de estas piezas está investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, así como también por comercio ilegal de especies animales protegidas reguladas en el convenio CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Aproximadamente 150 piezas fueron intervenidas, entre las cuales había de hipopótamo, león, leopardo, jirafa, cebra, osos negro canadiense, lobo canadiense y numerosas especies caprinas cuya documentación se está examinando.

El SEPRONA supo de estas piezas ilegales tras comprobar que estaban siendo vendidas por Internet.

Tras esta identificación y algunas pesquisas por parte de los agentes, estos se desplazaron hasta las dos viviendas que almacenaban todo el material incautado. Todas las piezas fueron obtenidas en África y transportadas hasta España para su comercialización por Europa y otros países del mundo a través de la red.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top