Conecta con nosotros

Dos detenidos en Lorca como presuntos autores de estafa continuada

Lorca

Dos detenidos en Lorca como presuntos autores de estafa continuada

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO

La investigación, desarrollada por la Guardia Civil de la Región de Murcia, se ha centrado en el esclarecimiento de unas supuestas estafas por venta fraudulenta de pólizas de seguros de vehículos.

Por ahora ya han sido esclarecidas una treintena de expedientes con víctimas en Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Águilas y Cartagena aunque, según fuentes policiales, no se descarta que haya más perjudicados.

El pasado mes de noviembre, la Policía inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una Compañía aseguradora malagueña por un supuesto fraile en la contratación de pólizas que habían sido gestionadas por un mediador de dicha correduría pero que operaba en la Región de Murcia.

La Compañía aseguradora se dio cuenta de la posible estafa cuando una persona reclamó una indemnización económica, tras haber sufrido un accidente de circulación, y no figurando como cliente en la base de datos de la Compañía, disponía de la póliza del seguro del vehículo debidamente cumplimentada y validada por la Compañía.

El supuesto mediador contaba con un amplio historial de delitos de la misma naturaleza y, ademas, contaba con la ayuda de su pareja sentimental para llevar a cabo las estafas. Los agentes también averiguaron que esta persona contaba con una red de oficinas por la Región de Murcia a modo de filial de la mercantil malagueña y que obtenía una comisión por cada póliza contratada. Por el momento son cerca de 7.000 euros estafados pero no se descarta que haya más víctimas.

Por ahora han sido detectados hasta una treintena de perjudicados que, supuestamente, habían contratado pólizas de seguros a sus vehículos. Algunos de ellos ya habían presentado denuncias en distintas dependencias policiales.


Los detenidos contaban con una extensa cartera de clientes en la Región a los que ofrecían ofertas y generosos descuentos por la contratación de pólizas que, generalmente, cobraban en metálico y no ingresaban en la cuenta de la Compañía aseguradora, por lo que, al mes la aseguradora informaba de la baja de la póliza al no haber recibido el pago, pero ellos jamás comunicaban eso a sus clientes.
Los acusados tenían en su poder las claves para generar el contrato debidamente cumplimentado.

Los detenidos, un varón, de 39 años, vecino de Lorca y mediador de la Compañía aseguradora y a su compañera sentimental, una mujer, de 32 años, y vecina de Lorca.

Los detenidos, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top