Conecta con nosotros

LORCA: Una quincena de jóvenes rehabilitan la Plaza de San Juan

Lorca

LORCA: Una quincena de jóvenes rehabilitan la Plaza de San Juan

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, han inaugurado esta mañana la plaza de San Juan que ha sido rehabilitada por 15 desempleados menores de 30 años de nuestro municipio, todos ellos beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. Este programa de la Comunidad Autónoma les ha permitido alternar la formación con el empleo remunerado, concretamente, estos jóvenes se han formado durante un año en la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Se trata de un programa mixto de Empleo y Formación subvencionado con 163.000 euros por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo de este tipo de iniciativas es ofrecer no sólo una experiencia laboral, sino también una cualificación suficiente a desempleados que carecen de ella.

Durante los tres primeros meses, estos alumnos han recibido formación teórica sobre la especialidad para la que se han formado, y en los nueve meses posteriores han sido contratados por el Ayuntamiento, completando así la parte eminentemente práctica de esta acción formativa. Estos jóvenes tienen ahora la oportunidad de trabajar como ayudantes de albañiles de revestimientos continuos, ayudantes de pintores de la construcción, peones de la construcción de edificios y peones de obras públicas.  

El Alcalde de Lorca ha señalado que “estos programas constituyen en la actualidad una buena fórmula para dinamizar el empleo juvenil con la colaboración de las administraciones locales, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de formarse, y los ayuntamientos de acometer obras de interés público que redundan en un beneficio para sus habitantes”.

Un programa para mejorar los barrios

Coincidiendo con la clausura de este programa, otros 32 jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil de Lorca inician hoy un programa de la Comunidad con el que van a aprender distintos oficios a partir de la formación teórica y el trabajo remunerado.

Este proyecto, que se denomina ‘Entrebarrios’, cuenta con una subvención del SEF de 350.000 euros, y va a permitir que estos jóvenes participen en la realización de obras menores destinadas a mejorar los barrios del municipio. Durante un año, los participantes se van a formar en tres especialidades distintas: operaciones auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería; operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y por último, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top