Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca creará el “Parque de la Mujer”, un lugar de 5.500 m2

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca creará el “Parque de la Mujer”, un lugar de 5.500 m2

Eulalia Ibarra ha presentado esta mañana el proyecto a un nutrido grupo de mujeres.

Este lugar se situará en la zona de San José de Calasanz y se homogenizarán las zonas con el mismo tratamiento de pavimento consistente en 800 m2 de adoquín envejecido en zona de paseos y 1.650 m2 de terrizo en zonas de esparcimiento, se colocarán 34 bancos de mobiliario urbano, 40 nuevas luminarias de tipo led, 8 papeleras, 2 fuentes para beber, 2 pérgolas con una superficie de 190 m2 y se crearán 22 nuevas plazas de aparcamiento

6 de abril de 2017. La Concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, se ha reunido esta mañana en el Centro de Desarrollo Local con un nutrido grupo de mujeres para presentarles una nueva iniciativa que se va a desarrollar en nuestra ciudad, y en la que las mujeres van a tener una gran importancia, ya que se trata del “Parque de la Mujer”.

Eulalia Ibarra ha explicado que “el nuevo Parque de la Mujer se situará en la zona de San José de Calasanz, muy próximo a las faldas del Castillo de Lorca. Este nuevo espacio contará con una superficie de 5.500 m² distribuidos en varias plataformas que permiten salvar las distintas cotas que dispone el terreno natural. La obra contará con un presupuesto de 737.930,18 euros”.

La Concejal de Empleo ha informado que “el proyecto que se presenta esta mañana es fruto de la semilla que se plantó hace varios años, a través de la Concejalía de la Mujer, en unas jornadas coloquio bajo el nombre de «La Participación de las Mujeres en la Creación del Espacio Habitable en Lorca». De estos coloquios y talleres se configuró un Anteproyecto con el título de “Parque de las Mujeres” en el que se requerían las siguientes características: que fuese un espacio frondoso y sombreado; un parque que funcione tanto en verano (sombra y brisas) como en invierno (sol y espacios recoletos y protegidos); un parque de los sentidos, fragante y lleno de color en todas las estaciones; un espacio que propicie el encuentro, el relax y la conversación; un lugar para organizar actividades en común para todas las edades; un espacio seguro y accesible para todas las personas; un parque sencillo de construir y fácil de mantener; un lugar creado a partir de las demandas de las mujeres, que sirva para las actividades, eventos y celebraciones y, por último, un parque que dote de calidad y ayude a la mejora de las zonas de Los Barrios Altos de Lorca”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top