Conecta con nosotros

Fulgencio Gil asume el reto de ser Alcalde de Lorca

Lorca

Fulgencio Gil asume el reto de ser Alcalde de Lorca

El Pleno de Investidura se celebrará el viernes 12 de mayo a las 19 horas en el Palacio de Guevara

5 de mayo de 2017. El Concejal de Economía y Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha asumido su nominación para la Alcaldía con “compromiso, ilusión y ganas de trabajar por este gran municipio. Es el momento de Lorca y estoy orgulloso de poder estar al frente de su Consistorio y de dedicar todos mis esfuerzos a finalizar la creación de la Nueva Lorca que está surgiendo”.                             

            Gil ha señalado que “el Pleno de Investidura se celebrará el viernes 12 de mayo a las 19 horas en el Palacio de Guevara. Hasta entonces el Alcalde en funciones será Francisco Montiel y el Ayuntamiento seguirá trabajando al mismo ritmo, pues no hay un momento que perder”.

            El Edil ha destacado que “estoy dispuesto a entregar mi tiempo y mi experiencia por Lorca porque amo esta ciudad y porque creo que entre todos podemos convertirla en un lugar mejor para todos sus vecinos. He aprendido del mejor, Francisco Jódar, quien ha sido un maestro, mentor y ejemplo de cómo hay que dirigir el Ayuntamiento. Recibo una gran herencia y por ello mi primer objetivo será culminar el proceso emprendido por el anterior Alcalde y dotar a Lorca de las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico y social”.

            Gil ha anunciado que “en el caso de que la Corporación Municipal me otorgue su confianza para dirigir la Alcaldía, renunciaré a mi escaño en el Senado. Quiero entregarme al cien por cien a Lorca y dedicarme 24 horas al día a la gestión municipal, puesto que son muchos los desafíos que se nos plantearán en los próximos meses”.

            El Concejal ha tendido su mano a los partidos de la oposición pues “a todos nos corresponde trabajar por la bonanza de los lorquinos. Espero poder contar con ellos a través de una labor de oposición en positivo y constructiva, lo que repercutirá siempre en el beneficio colectivo. En mí encontrarán siempre una persona abierta y proclive al diálogo, como ya saben”.

            Por último, Gil ha querido pedirle a los lorquinos “confianza y colaboración. Estamos en el camino correcto, pero todavía nos queda mucho por hacer. Esta ciudad se merece lo mejor y trabajando juntos lo vamos a conseguir. Voy a ganarme la confianza de todos mis vecinos a través de la cercanía, la dedicación y la responsabilidad”.

            Fulgencio Gil Jódar nació en Lorca en 1972. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores San Pablo CEU, cuenta con estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad de Murcia en la rama de Derecho Público, Universidad en la que obtuvo la suficiencia investigadora. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, comenzó a ejercer en 1995.

Presidió la Entidad de Saneamiento del Curtido, SACURSA, integrada por las 23 industrias de curtidos de Lorca, entre 2003 y 2007. Ha sido Vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, CECLOR (1997-1999), vocal de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia, CROEM (1997-1999), vocal del Consejo Español de Curtidores, CEC- FECUR, y miembro de las comisiones de Medio Ambiente y negociadora del Convenio Colectivo Nacional del Sector del Curtido (2004-2007). También ha ejercido como portavoz de la Asociación de Curtidores de la Región de Murcia (ACUR) y de dicho colectivo en la Mesa Local del Curtido de Lorca (2003-2007). Entre 2004 y 2007 fue vocal del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, desempeñando la Presidencia de la Comisión de Comercio Exterior de dicha entidad.

            En el plano político, ha sido Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca entre 1999 y 2003. Fue Jefe de Gabinete del Alcalde Francisco Jódar entre 2007-2015. Desde 2015 es Concejal con las delegaciones de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Empresa Municipal LIMUSA, además de Tercer Teniente de Alcalde. Ha sido senador por Murcia en la XI y XII Legislaturas. Hasta el momento es Viceportavoz de la Comisión de Entidades Locales y Vocal de las Comisiones de Hacienda y Función Pública, Justicia e Incompatibilidades.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top