Conecta con nosotros

“Seis años después del terremoto de 2011, aún quedan muchas tareas pendientes”

Lorca

“Seis años después del terremoto de 2011, aún quedan muchas tareas pendientes”

El portavoz de Podemos Lorca, Francisco José Campos Segura ha manifestado que no podemos caer en el discurso triunfalista de la reconstrucción de la ciudad de Lorca. Se puede considerar como un fracaso que todavía haya más de 300 familias, como ha manifestado la Asamblea de Vecinos afectados por los terremotos, no hayan podido culminar satisfactoriamente el proceso de reconstrucción y poder volver a sus hogares.

No es de recibo, esta situación que vienen padeciendo los damnificados por los terremotos, siendo inaceptable que se adeuden cinco millones de euros en concepto de alquiler y de reconstrucción, en base al Real Decreto-Ley 6/2011 de 13 de mayo.  Teniendo que soportar excusas de mal pagador, por parte de las administraciones públicas, usando excusas basadas en la burocracia, problemas en las comunidades de vecinos o fallos en el sistema informático.

Además, no se puede olvidar la situación en que se encuentra el casco histórico de nuestra ciudad, con más de una veintena de solares vacíos, con fachadas sostenidas por andamios y estructuras sin concluir. Siendo muy urgente acometer actuaciones para evitar la degradación y la despoblación en que se encuentra sumido.

Desde Podemos Lorca, esperamos una actitud más diligente y menos complaciente a la hora de agilizar esos pagos. Teniendo en cuenta, la presencia del ex-alcalde de Lorca Francisco Jodar en el nuevo ejecutivo del lorquino Fernando López Miras, tras la dimisión del anterior presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez.

Francisco Campos, insiste en el éxito de la reconstrucción de la ciudad de Lorca, es principalmente un éxito de una sociedad organizada, teniendo que enfrentarse a múltiples dificultades para poder iniciar el proceso de reconstrucción. Los damnificados han tenido que superar los retrasos en las ayudas públicas, la lentitud y falta de agilidad con la burocracia, las discrepancias con el Consorcio de Compensación de Seguros.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top