Conecta con nosotros

44 personas se presentan al examen de patrón de embarcaciones de recreo en Lorca

Últimas Noticias

44 personas se presentan al examen de patrón de embarcaciones de recreo en Lorca

La Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, de la Consejería de Presidencia y Fomento, celebró ayer un examen extraordinario para obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER) en Lorca. Las pruebas, que realizaron 44 aspirantes matriculados, fueron solicitadas por la Universidad Popular de Lorca, y se realizaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ibáñez Martín’.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que “es el segundo año que se organiza una convocatoria extraordinaria para obtener este título náutico en Lorca, con el objetivo de facilitar el acceso a esta titulación, que es la más demandada”.

Este examen teórico está destinado a los alumnos que han asistido al segundo curso de ‘Seguridad y navegación’, que ha impartido la Universidad Popular, adscrita a la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lorca.

Además de la convocatoria extraordinaria de Lorca, se realizará otra en septiembre en Cartagena, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, destinada a los alumnos de los cursos de Arte y Ciencia de la Navegación y de Técnicas de Navegación.

Durante 2017 se desarrollan tres convocatorias ordinarias de acceso a todas las titulaciones para el manejo de embarcaciones de recreo, la primera se celebró en marzo en Murcia; y las próximas tendrán lugar el 25 de junio, en la Universidad Politécnica de Cartagena; y el 19 de noviembre en el Campus de Espinardo.

El pasado año se presentaron 2.327 aspirantes a las distintas pruebas para titulaciones náuticas celebradas en la Región.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top