Conecta con nosotros

«10 años sin convocar ni una sola plaza de Policía Local en Lorca»

Lorca

«10 años sin convocar ni una sola plaza de Policía Local en Lorca»

El PSOE exige al Alcalde que garantice una mayor presencia de agentes de seguridad tanto en ciudad como en pedanías

Sánchez Jódar denuncia que el Partido Popular lleva 10 años sin convocar ni una sola plaza de Policía Local en Lorca mientras la sensación de inseguridad, especialmente en pedanías, va en aumento.


La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado una moción con la que los socialistas exigirán al Alcalde que garantice una mayor presencia de agentes de los cuerpos de fuerza y seguridad en todo el término municipal, de manera que el verano no suponga una merma en el número de efectivos disponibles, debido a los necesarios periodos vacacionales de los agentes.

Sánchez Jódar ha denunciado un nuevo descenso en la plantilla de Agentes de la Policía Local según datos del Boletín Oficial de la Región de Murcia. De esta manera, la edil socialista vuelve a demostrar con datos “oficiales” que el Partido Popular “miente” con la “evidente intención” de ocultar que “lejos de cumplir con su compromiso electoral de 2007, cuando prometieron incrementar el número de agentes de la Policía Local hasta los 160, el PP se ha dedicado a recortar plantillas”. Sánchez Jódar advierte que la “grave consecuencia” de estos recortes está siendo el “aumento de casos de robos y por tanto, de la sensación de inseguridad entre los vecinos, sobre todo en pedanías”. En la actualidad, el Partido Popular ha dejado la plantilla de agentes en 110, frente a los 153 con los que contaba el Ayuntamiento de Lorca en 2011.

De hecho, una prueba evidente de esta reducción de personal es que “durante los 10 años de gobierno del PP en Lorca, no se ha sacado a concurso público ni una sola plaza de Policía Local”, por lo tanto, “las bajas que se han producido por jubilaciones, a lo largo de estos 10 años, no se han cubierto”. Es esta una realidad, asegura, “irrefutable” ante la que “no cabe manipulación alguna”. En este caso, Sánchez Jódar invita al PP a “responder públicamente y demostrar con datos, si pueden, el número de plazas a Policía Local que han convocado durante sus 10 años de mandato en Lorca”.

Al hilo de estos preocupantes datos, el PSOE aprovechará el próximo Pleno para presentar una moción con la que exigir tanto al Ayuntamiento de Lorca como a Delegación del Gobierno un incremento de las plantillas de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de seguridad, con el que restituir las numerosas bajas que se han producido durante los últimos 10 años en el municipio de Lorca.

La edil socialista anuncia su intención de trabajar en pro de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno, para trabajar de manera conjunta en el necesario refuerzo de las medidas de seguridad para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de todo el término municipal.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top