Conecta con nosotros

Expulsan a un totanero y a su pareja de un apartamento por ser homosexuales

Últimas Noticias

Expulsan a un totanero y a su pareja de un apartamento por ser homosexuales

La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTB del Ayuntamiento de Totana lamenta y condena enérgicamente el caso de discriminación por homofobia que sufrió hace unos días un vecino de Totana y su pareja en Huétor Vega (Granada) cuando pasaban unos días de vacaciones.



La concejal del ramo, Lali Moreno, ha mostrado en un comunicado de prensa la repulsa de la Corporación municipal ante este tipo de hechos y por cualquier tipo de discriminación homófoba, así como trasladar el apoyo institucional al totanero, Diego Antonio Rojo Crespo y su pareja, tras los lamentables sucesos acaecidos hace unos días.

Al parecer, esta pareja sufrió la conducta discriminatoria por parte de la propietaria de un alojamiento vacacional en esta localidad granadina, a quien habían reservado su estancia de fin de semana a través de una plataforma especializada por Internet, al conocer la condición homosexual de los inquilinos.

A la negativa de acoger en su propiedad de alquiler a la pareja, se unieron los insultos intolerantes y amenazas homófobas de ésta, de nacionalidad alemana, al intentar expulsar a los jóvenes del apartamento, lo que obligó a la intervención de agentes de la Policía Local de este municipio, a pesar de que habían efectuado el pago de la reserva por tres días.

Ante estos hechos, la plataforma de Internet que gestionó inicialmente el alquiler del apartamento a los jóvenes reaccionó al instante y proporcionó otro alojamiento próximo sin coste añadido a la pareja, y les anunció la inmediata eliminación de la mujer en dicha web de alquileres vacacionales.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top