Conecta con nosotros

Proponen que la cala lorquina de San Pedro sea la dedicada al naturismo

Lorca

Proponen que la cala lorquina de San Pedro sea la dedicada al naturismo

Satisfacción en IU-Verdes porque el PP asuma su petición de autorizar el naturismo y la presencia de mascotas en playas del litoral lorquino

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha propuesto que la cala de San Pedro sea destinada a la práctica del naturismo por su cercanía al poblado de Puntas, lo que sería beneficioso para los establecimientos hosteleros de la zona. Sobre los animales de compañía, pide que se autorice su presencia en todas las calas del área de Cope dada la poca afluencia de visitantes pero que, no obstante,  se cuente con el criterio de las asociaciones animalistas del municipio



26.07.17.- La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha mostrado su satisfacción porque, tal y como propuso esta formación política, el equipo de Gobierno municipal del PP vaya a habilitar espacios dedicados a la práctica del naturismo y a la presencia de mascotas en las playas del litoral lorquino.

Martín, ha animado a los vecinos a participar con sus aportaciones en la redacción definitiva de la ordenanza municipal reguladora del correcto uso de las playas de Lorca, en fase de información pública y audiencia de los interesados hasta el próximo 24 de agosto.

En ese sentido, IU-Verdes ha remitido su propia propuesta al Ayuntamiento de Lorca en la que sugiere que la tercera de las calas de Calnegre, la de San Pedro, sea destinada a la práctica del naturismo por su cercanía al poblado de Puntas, lo que sería beneficioso para los establecimientos hosteleros de la zona dado el turismo que genera esta actividad.

Sobre los animales de compañía, Martín ha propuesto que se autorice su presencia “en todas las calas del área de Cope” dada la poca afluencia de visitantes. No obstante,  ha pedido que se tenga en consideración el criterio de las asociaciones animalistas del municipio al respecto.

Por último, la concejala de IU-Verdes también se ha congratulado porque la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, destaque el valor ecológico de las pocas playas vírgenes que aún persisten en el litoral murciano y que pertenecen al término municipal de Lorca. En ese sentido ha recordado que el Ayuntamiento “sigue sin hacer los deberes” respecto al cumplimiento íntegro de la sentencia del TSJ que vuelve a proteger este espacio natural.

También ha pedido que se dé una solución al vertido de plásticos y residuos procedentes de la actividad agrícola, que hacen de Cabo Cope y Puntas de Calnegre “el punto con más basura por metro lineal de playa”, según ha denunciado Ambiente Europeo.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top