Conecta con nosotros

Paco Ureña torea esta tarde en Bilbao y mañana en Cieza

Tauromaquia

Paco Ureña torea esta tarde en Bilbao y mañana en Cieza

En racha tras sus últimos triunfos

Los aficionados podrán disfrutar de la corrida de esta tarde a través de la cadena Toros TV de Movistar Plus, mientras que la expectación es máxima en Cieza para la de mañana, donde comparte cartel con Diego Ventura y Roca Rey.

23/08/2017. EL LORQUINO

Nuevo compromiso de importancia esta tarde para el torero lorquino Paco Ureña, esta vez en Bilbao, donde lidiará toros de Victorino Martín junto a Diego Urdiales y Manuel Escribano. Un cartel muy interesante, ya que a la presencia de los pupilos del “paleto” de Galapagar, la combinación de espadas reúne a tres diestros con un importante palmarés a sus espaldas. No en vano, el torero riojano cuenta sus actuaciones en El Bocho por triunfos, con sendas salidas a hombros en las ferias de 2015 y 2016 –al cortar tres y dos orejas, respectivamente­–, tras cuajar a placer a dos bravos toros de Alcurrucén (Favorito en 2015 y Atrevido en 2016). Por su parte, la solvencia y las facultades de Manuel Escribano están sobradamente contrastadas. Torero luchador, que no vuelve la cara a ningún encaste, entró en el circuito de las grandes ferias tras su triunfo en Sevilla con Datilero, de Miura, en la feria de Abril de 2013, cuando ocupó la sustitución de El Juli y se encumbró con el indulto de Cobradiezmos, de Victorino, en la feria del pasado año 2016 la misma tarde en la que Paco Ureña cortaba dos orejas de peso a Galapagueño. El pasado año no pudo comparecer en Bilbao, al verse obligado a cortar la temporada tras su grave cogida en Alicante ante un toro de Adolfo Martín, por lo que es esperado con ganas por la afición bilbaína.

El lorquino, por su parte, llega a Bilbao en una buena racha dentro de una temporada caracterizada por la regularidad en la que está puntuando en todas las grandes ferias gracias a la verdad y pureza de su toreo, con tardes épicas como la de la feria de Julio de Valencia, a la que se le han sucedido sus recientes triunfos en Málaga (oreja y vuelta al ruedo), El Burgo de Osma (tres orejas), Cantalejo (dos orejas) y Ciudad Real (dos orejas). También sabe lo que es triunfar en Bilbao, tras cortar una oreja a cada uno de los toros de Victorino que le correspondieron en suerte la tarde de su presentación en El Bocho en agosto de 2015, sin llegar a salir a hombros ­­–recuérdese que el Reglamento Taurino del País Vasco exige cortar dos orejas de un mismo toro para ello–, no teniendo la misma suerte el pasado año, pues una desclasada corrida de Victorino dio al traste con las ilusiones creadas en el improvisado mano a mano con Curro Díaz en que se quedó el cartel tras la citada baja de Escribano. El lorquino confía en que la suerte no le sea esquiva esta tarde ante los toros de la divisa de la A coronada.

Tras el término de su actuación en Bilbao, Ureña emprenderá viaje a Cieza, donde mañana está anunciado junto al rejoneador Diego Ventura y el peruano Roca Rey, con toros de Los Espartales para rejones y La Palmosilla para la lidia a pie, en un cartel de máxima expectación en la Región de Murcia para el día grande de las fiestas de San Bartolomé.

¡Mucha suerte torero!

Informa: Diego Antonio Reinaldos Miñarro, para Periódico El Lorquino



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Tauromaquia

To Top