Conecta con nosotros

Camela actuará en Lorca por la «Feria Chica»

Lorca

Camela actuará en Lorca por la «Feria Chica»

Las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas recuperan juegos infantiles tradicionales, la clásica cucaña e incluyen los conciertos de Verónica Lozano, Rosa María Luján y Camela

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibirá a los grupos participantes en el XXVIII Festival Internacional de Folclore el jueves día 7 a las 12 en el Ayuntamiento.



24 de agosto de 2017. El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas Gómez, y el representante de la Comisión de Fiestas de la Virgen de las Huertas, Luis González, han presentado esta mañana la programación festiva de la Patrona y el cartel de la Feria Chica que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en el entorno del Santuario Patronal e incluirá una treintena de actos lúdico-festivos. 

El programa de actividades comenzará el martes 5 a las 21:00 horas con el concurso de brisca, y tomará el relevo al día siguiente el de Remigio, celebrándose ambos en el Centro Social. El mismo miércoles, a las 18 horas, también se celebrará un “Taller de risa, juego y creatividad”; a las 19 horas será el turno del concurso de tartas; a las 21 horas tendrá lugar una masterclass de zumba, a cargo de Gym Dance Carmen Franco, y a las 22 horas se representará la obra de teatro “Residencial Vistabella”. Todas estas actividades se realizarán en la Plaza Rey Sabio.

El jueves, a las 21:30 horas, el fotógrafo lorquino del Diario “La Verdad”, Francisco Alonso, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas patronales, que tendrá como escenario la Plaza Rey Sabio. A las 22 horas se inaugurará el XXVII Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas”. A continuación, hacia las 23 horas, se llevará a cabo el ya tradicional concurso de migas frente al centro social del barrio. Acto seguido, a las 23:30 horas aproximadamente, se recuperará el concurso de cucaña, y posteriormente, en la Plaza Rey Sabio, se dará inicio a la “Noche Joven”, en la que se podrá disfrutar de música de dj´s de Cadena Energía y animación para dinamizar la llegada del día de la Patrona de Lorca. 

El viernes 8 a las 9 de la mañana la Banda Municipal de Música ofrecerá una Diana Floreada, a la que seguirá, a las 12, la Misa Mayor en honor a Santa María la Real de las Huertas. Esa misma jornada se realizará la Jota multitudinaria a Santa María la Real de las Huertas, tras la que se clausurará el Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas”. A las 12 de la noche en la Plaza Rey Sabio tendrá lugar el concierto de la artista lorquina Verónica Lozano.

Para la jornada del sábado a las 18:30 horas se han previsto actividades para que los más pequeños puedan disfrutar con diferentes juegos tradicionales. Poco después, a las 20 horas, el mago Pedro Lucas dejará con la boca abierta a todos los pequeños, una actuación a la que seguirá a las 21:30 horas el concierto de “+ Dos” interpretando temas de Pop Rock de los años 80-90. El popular grupo Camela será el encargado de culminar con broche de oro la jornada del sábado.

Pasando al sábado 10 de septiembre, la programación se iniciará a las 10 de la mañana con el III Memorial “Clemente Martínez Munuera”, con salida desde el Puente de Vallecas.  A las 2 de la tarde el bar Los Cristales ofrecerá una degustación de arroces en el parque infantil. A las 20:30 horas se realizará el XV Concurso de Bailes Modernos “Patrona de Lorca”, al que seguirá, como fin de fiestas, el concierto “Bordando el bolero”, de la artista local Rosa María Luján. Ambos eventos se desarrollarán en la Plaza del rey Sabio.

El Concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, ha animado a todos los lorquinos a disfrutar de las múltiples actividades que se van a desarrollar bajo el marco de las fiestas patronales. Estamos hablando de los actos que inauguran el magnífico y festivo septiembre lorquino. El programa de actividades, por el que desde el Consistorio felicitamos a la comisión organizadora de la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, incluyen actos para todos los gustos por lo que estamos seguros de que todos los ciudadanos encontrarán un evento de su interés para disfrutar de las fiestas.

Agustín Llamas ha destacado, además, el atractivo diseño que se ha realizado para ilustrar el programa de actividades festivas de la Virgen de las Huertas. Se trata de una obra del autor lorquino Javier Martínez que mezcla fotografías reales con elementos representativos como es el caso del santuario patronal y los clásicos fuegos artificiales.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top