Conecta con nosotros

Trump quiere legalizar el despido por ser homosexual

Internacional

Trump quiere legalizar el despido por ser homosexual

La administración de Donald Trump pretende legalizar el despido por ser homosexual para que este colectivo no esté amparado bajo la ley.

Desde que entró en funciones el actual presidente norteamericano, muchas de sus políticas han generado mucha controversia y su relación con el la comunidad LGTBI no es precisamente de las mejores ya que no ha parado de vulnerar los derechos de los homosexuales.
Tras anular la ley del ex presidente Obama, la cual prohibía la discriminación por identidad sexual y vetar a los transexuales para que no puedan ingresar en el ejército, ahora vuelve a la carga con otra de sus políticas discriminatorias.
En esta ocasión, el Departamento de Justicia de Donald Trump, este pasado martes, 26 de septiembre, ha propuesto ante un tribunal federal que los “empresarios deben poder despedir a los empleados por ser gays o lesbianas”.
El gobierno norteamericano justifica esta propuesta argumentando que  en la ley de los Derechos Civiles de 1964 “se protegía a los trabajadores de la discriminación por sexo, religión, nacionalidad y raza; pero esa ley no contemplaba la orientación sexual”.
Para defender esta propuesta, se basan en el caso ocurrido en el año 2010, cuando Donald Zarza, denunció a la compañía Altitude Express por despido improcedente alegando que había sido despedido por ser gay a lo que la compañía alegó que “la ley no incluía la protección a personas del colectivo LGTBI”. Aunque Zarda falleció en 2014, la lucha sigue vigente.
Lo que quiere el Departamento de Justicia es que haya diferencia entre sexo y orientación sexual ya que Hashim Moopan, el fiscal del Departamento de Justicia, argumentó que “lo que quieren defender es que los empleadores estén autorizados a tomar en consideración la conducta sexual de sus empleados aún fuera del lugar de trabajo”.
Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top