Conecta con nosotros

Las ITV en la Región de Murcia continúan en vilo

Región de Murcia

Las ITV en la Región de Murcia continúan en vilo

El diputado socialista asegura que pedirá explicaciones al Gobierno regional en la Asamblea y critica que el Ejecutivo se esconde detrás de informes jurídicos para tapar una evidente descoordinación y desdecirse de acuerdos políticos, además de ignorar a los representantes sindicales

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha lamentado que el consejero de Empleo, Universidades y Empresa “utilice malas artes para combatir el legítimo derecho de los trabajadores de las ITV”.

“Según el consejero, el Gobierno regional aprobará próximamente un decreto para regular un régimen jurídico de ‘autorización administrativa restringida’, en el que la estación de Alcantarilla será gestionada directamente por la Administración regional”, ha señalado.

“Es decir, lo que el 5 de agosto era desaconsejado por los informes técnicos, ahora ya no lo es, y las dificultades legales que existían para que Alcantarilla fuese gestionada públicamente han desaparecido”, ha añadido el diputado socialista.

Ha recordado que el Gobierno regional aprobó el pasado 5 de agosto un decreto-ley, pactado con Ciudadanos, en el que proponía la gestión indirecta en régimen de concesión por medio de un concurso público, en el que incluía la estación de Alcantarilla.

“Como la ratificación de ese decreto-ley fue rechazada en la Asamblea Regional, el consejero de Presidencia se puso en contacto con nosotros para pactar un nuevo decreto-ley, el cual nosotros acordamos previamente con los sindicatos y que es el mismo que anteriormente el mismo Gobierno regional había rechazado”, ha explicado Martínez Baños.

“¿Cuál es el modelo del Gobierno para gestionar las ITV? ¿El del pacto PP-Ciudadanos? ¿El pactado con el PSOE y los sindicatos?¿O el que ahora anuncia el consejero?”, se ha preguntado.

En su opinión, las desavenencias políticas entre PP y Ciudadanos, los bandazos y la improvisación los sufren los trabajadores y los ciudadanos.

“El Gobierno se esconde detrás de informes jurídicos para tapar una evidente descoordinación y desdecirse de acuerdos políticos, e ignora a los legítimos representantes sindicales. Nos deben una explicación en la Asamblea”, ha concluido.



[sg_popup id=»1″ event=»click»][/sg_popup]

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top