Conecta con nosotros

Vox: «Los murcianos pagan la factura de agua más cara de España»

Región de Murcia

Vox: «Los murcianos pagan la factura de agua más cara de España»

VOX Murcia denuncia que los murcianos tengamos que soportar los recibos de agua potable más caros de España







Murcia, 17 de octubre de 2017. Desde Vox Murcia denunciamos que las familias de la provincia tengan que soportar los recibos de agua más costosos de España (varía según la ciudad un 256 por ciento, según el estudio anual de FACUA. Esto supone desde 238 hasta 617 euros al año de diferencia) y reclamamos la Ejecución de un Plan Hidrológico Nacional, donde la interconexión de las Cuencas Hidrológicas garantice el suministro de agua potable en todo el territorio y evite, en lo posible, tener que recurrir a la costosa desalación.

Lamentablemente es seguro que el recibo del agua de los murcianos se encarezca aún más el próximo año, ya que, desde el pasado mes de mayo, el Taibilla no ha recibido caudales del Trasvase Tajo-Segura.

Sobre el agua, lo que falta es generosidad, ya que la diferencia en el precio del recibo del agua, tiene que ver más que con la falta de lluvias, con el fracasado sistema autonómico que merma las políticas nacionales favoreciendo una vez más la desigualdad entre todos los españoles.

Foto: Trasvase Tajo-Segura



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top