Conecta con nosotros

LORCA: Luchan por mantener el «Parque de los 17 arcos» limpio

Lorca

LORCA: Luchan por mantener el «Parque de los 17 arcos» limpio

«LOS SUPERHÉROES DEL MEDIOAMBIENTE»

Un grupo de padres y madres del Colegio de la pedanía lorquina del Consejero el pasado fin de semana decidieron pasar a la acción, tras encontrarse de forma reiterada, semana tras semana, el «Parque de los 17 Arcos» repleto de basura de todo tipo.

Desde hace un mes el parque se limpia regularmente por parte del Ayuntamiento de Lorca, sin embargo algunas conductas incívicas persisten a día de hoy. Por ejemplo, es habitual encontrarse por los rincones de esta zona rural preservativos, cuando a pocos metros se localizan contenedores de basura.

Por ello, «los Superhéroes del Medioambiente», nombre con el que se ha bautizado este grupo de madres , padres y alumnos han decido mover ficha con el inicio de una campaña de carteles colgados en diversos puntos del parque, donde se llama la atención y se alienta a un buen uso y respeto del mismo.

Entre las frases escritas y pintadas artesanalmente con el trabajo de todo el grupo, podemos leer curiosos mensajes como «Si eres inteligente para utilizar condón, debes serlo también para tirarlo al contenedor» o «Póntelo, Pónselo y después al contenedor».



La historia ha corrido ya por las redes sociales. Ahora desde el  grupo del citado centro educativo esperan que la campaña surja efecto y este espacio del municipio de Lorca no aparezca más insalubre.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top