Región de Murcia
Huelga indefinida de los trabajadores de ITV de la Región de Murcia
Huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de Murcia.
La huelga indefinida en las ITV es el culmen a los engaños de @regiondemurcia y al intento de liberalización total. ¡ÁNIMO! pic.twitter.com/hce1fatYpE
— UGT Reg.Murcia (@UGTMurcia) 2 de noviembre de 2017
2-11-2017.- La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado, por medio de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, su apoyo a las reivindicaciones, y por tanto a la huelga indefinida, de los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de ITV de la región de Murcia y exige al gobierno regional que deje a un lado los experimentos privatizadores y regule el sector mediante la gestión pública y directa del mismo.
El coordinador de IU-Verdes ha manifestado que “la gestión pública es la que más garantiza las mejores condiciones laborales y la mayor estabilidad laboral, además de ser la más garantista para el usuario y las más transparente”.
La formación de izquierdas exige al gobierno regional que cierre esta fase de incertidumbre y provisionalidad en favor de la gestión pública del servicio, y cortocircuite las pretensiones de partidos como Ciudadanos que abogan por la liberalización total del mismo, con las consecuencias que conocemos en otras comunidades autónomas de mayor carestía de las tarifas y menor garantía de las inspecciones realizadas.
Al objeto de fundamentar esta posición política, los dirigentes de IU-V sostienen que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha concluido en sus informes que en las CCAA con estaciones ITV públicas (Extremadura, Asturias, Cantabria y Andalucía) la tarifa suele ser menor. Por su parte F ACUA ha advertido en varias ocasiones que tanto el modelo concesional como los experimentos liberalizadores dan lugar a diferencias de tarifas en España de más del 200%.
E igualmente IU-Verdes recuerda lo expresado por el Tribunal de Cuentas en uno de sus recientes informes anuales, en relación con la mayor garantía de los servicios públicos y mayor economía de aquellos prestados de manera directa por la propia administración.