Conecta con nosotros

La Conjunción planetaria que podrás ver este lunes en el cielo

Ciencia

La Conjunción planetaria que podrás ver este lunes en el cielo

Venus y Júpiter aparecerán sobre el horizonte este a las 6.30 de la mañana del lunes

La claridad de estas noches de frío invernal nos está permitiendo disfrutar de los astros más destacados de esta época del año, como el cúmulo de las Pléyades o la gran nebulosa de Orión. Pero este próximo lunes 13 de noviembre el protagonismo lo tomarán dos planetas justo antes de la salida del SolVenus y Júpiter son ya de por sí los dos astros puntuales más brillantes, y este lunes se encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, equivalente a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este lunes, mientras que el planeta Venus se encontrará a unos 250 millones de quilómetros de nosotros, el gigante Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia. Lo curioso será que se podrán observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de pocos aumentos. La última ocasión en que pudieron verse estos dos planetas juntos fue en agosto de 2016, cuando incluso llegaron a estar cuatro veces más cerca que esta vez.

¿Qué es una conjunción? 

Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva.



Fuentes info: La Vanguardia, agencias y wikipedia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top