Región de Murcia
Así llegaban a Lorca parte de los inmigrantes rescatados en el mar
Una oleada de pateras ha puesto de nuevo en jaque a los Servicios Sociales en la Región de Murcia tras no poder atender a todos los inmigrantes que llegaban desde el norte de África durante el día de ayer.
En concreto 25 pateras con 200 personas llegaban a las costas de Cartagena, según los datos ofrecidos por Salvamento Marítimo (Sasemar) . Además 4 embarcaciones más pequeñas están siendo buscadas tras haber sido avistadas.
Equipo de @CRE_Emergencias atiende a 189 personas de 19 #pateras hasta el momento. Todos varones menos 5 mujeres. #Cartagena pic.twitter.com/5ntO9iRqiN
— Cruz Roja Región de Murcia (@CruzRojaMurcia) 17 de noviembre de 2017
Todas las administraciones se han vuelto a coordinar para hacer frente a ello, dando 100 alojamientos gestionados por parte de las ONG y cuarenta más en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde.
Estos hechos se repitieron el pasado 3 de noviembre donde también otras 26 pateras con cerca de 300 inmigrantes argelinos llegaron a las costas murcianas. Desde Cruz Roja piden más medios por parte de los distintos Gobiernos para hacer frente a esta situación.
Este medio de comunicación ha sido testigo de como al menos un autobús con un buen grupo de las personas rescatadas llegaban a la comisaria de Policía Nacional de Lorca este pasado viernes noche para su identificación y puesta a disposición del ente competente para su expulsión de España por entrada ilegal al país.