Cartagena
«Cartagena ha estado a la altura de esta crisis humanitaria»
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado este pasado martes que «Cartagena ha estado a la altura» de lo exigido en una «situación histórica» como la crisis humanitaria que la costa de la ciudad ha vivido en los últimos días. Castejón ha trasladado el «agradecimiento sincero de todo el Gobierno municipal a todos los que se han implicado», especialmente a las entidades sociales, «que han hecho un magnífico trabajo en este dispositivo».
Buena prueba de ello ha sido el hecho de que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, telefonease a la primera edil para felicitar al Ayuntamiento de Cartagena, en nombre del Gobierno de España, por la manera en que se ha gestionado «esta crisis humanitaria sin precedentes» en la ciudad y en la zona, según Castejón.
La regidora ha señalado que a través de la reacción a esta eventualidad se ha podido demostrar al mundo «que Cartagena es una ciudad acogedora y solidaria» y un municipio «que tiene el nivel suficiente, y sobrado, para poner el gran número de personal del Ayuntamiento que ha estado a disposición de este dispositivo municipal donde han intervenido todos los servicios, liderados por la Concejalía de Servicios Sociales».
Ana Belén Castejón también ha confirmado que el delegado del Gobierno sigue en contacto permanente con la Alcaldía de Cartagena. Aparte, ha comentado que «Cartagena ya ha cumplido su dispositivo de acogida» y ha adelantado que se está elaborando un protocolo para proceder a la limpieza del pabellón polideportivo del CIFP Hespérides.
Asimismo, la alcaldesa visitó ayer por la tarde el barrio de Santa Lucía «para valorar con los vecinos el antes y el después», y para «agradecerles en persona el espíritu que ha reinado en el barrio», lo que en su opinión constituye un «orgullo» de las gentes del municipio.
La primera edil ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad ante «ciertos rumores» que no proceden de fuentes oficiales ni verificadas. La primera edil se ha mostrado dispuesta a «seguir trabajando» para paliar esta situación de crisis humanitaria.