Conecta con nosotros

Presión para desmantelar el campamento de migrantes en Cartagena

Cartagena

Presión para desmantelar el campamento de migrantes en Cartagena

La portavoz del Partido Popular en la comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha anunciado que el partido presentará iniciativas en el Parlamento para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso de desmantelar el campamento provisional para migrantes situado en el antiguo Hospital Naval de Cartagena. Esta decisión surge tras una reunión entre Vázquez, la alcaldesa Noelia Arroyo y representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, donde se discutió la falta de medios policiales para abordar la situación.

«Vamos a pedir la comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad para informar sobre el estado de la inmigración en la Región y presentaremos una proposición no de ley exigiendo medios para nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad», declaró Vázquez. Además, instó a que se levante el campamento de Cartagena, argumentando que el gobierno actual favorece a las mafias que operan con personas migrantes.

La alcaldesa Noelia Arroyo expresó su preocupación ante el incumplimiento por parte del ministerio de su promesa de desmantelar el campamento este mes, así como el desbordamiento del número de personas alojadas en el mismo, sin un seguimiento adecuado de su situación una vez que abandonan la instalación.

Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) también hicieron hincapié en la falta de medios y protocolos de actuación adecuados para hacer frente a la llegada de pateras, lo que afecta la capacidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad para cumplir con sus funciones tanto en la gestión migratoria como en la lucha contra el narcotráfico en la Región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top