Conecta con nosotros

Denuncian el robo en la Casa de las ONG,S de Lorca el pasado fin de semana

Lorca

Denuncian el robo en la Casa de las ONG,S de Lorca el pasado fin de semana

IU-Verdes denuncia el abandono de la casa de las ONG’s y reclama mayor atención municipal

Lamentan que las asociaciones sufran robos a causa de la falta de cuidado por parte del Ayuntamiento



30.11.2017. Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca, ha manifestado que el robo producido en la Casa de las ONG,S el pasado fin de semana podría haberse evitado si el ayuntamiento prestara más atención a este espacio municipal que tiene prácticamente olvidado.

Según cuenta la edil, dicho robo, en el que además de la sustracción de ordenadores y materiales, se han producido diversos actos vandálicos, como destrozo de puertas, maquinaria y diferentes materiales, podría haberse evitado si el Ayuntamiento prestara más atención a este espacio municipal.

Peñas advierte que el centro no cuenta con ninguna medida de seguridad, incluso existen cámaras de vigilancia que ni siquiera están habilitadas y señala que esto es una muestra más del abandono sistemático que este centro sufre por parte del equipo de gobierno.

Desde IU-Verdes recuerdan que la Casa de las ONG,s nació como un espacio común que alberga a casi una veintena de asociaciones, vinculadas en su mayoría a actuaciones sanitarias y sociales, ejerciendo funciones de atención , prevención y promoción social con diferentes colectivos.

A pesar de ello, son muchas las reivindicaciones históricas que dichas organizaciones vienen reclamando ante los responsables políticos, fundamentalmente una mayor dotación de recursos técnicos y económicos, y la ampliación de espacio físico para aquellas asociaciones que presentan un volumen de atención más elevado y el espacio asignado se les queda pequeño, teniendo que hacer malabarismos para atender a las personas en las adecuadas condiciones.

En este sentido, Peñas exige a la concejala de bienestar social, así como al propio alcalde que refuercen las condiciones de seguridad de este centro para no tener que lamentar más robos en los que son las asociaciones las que salen perdiendo, unido a las economías humildes que suelen presentar. Manifiesta la concejala que al mismo tiempo el ayuntamiento debe prestar la consideración y la atención que merece la Casa de las ONG,S y todos los organismos  que la componen, sacándola del ostracismo y del olvido en el que está anclada y apartada.

Asimismo, la edil hace hincapié en la urgente necesidad de que se atiendan de manera eficaz todas las reivindicaciones de estas organizaciones que están realizando una indiscutible labor social para nuestro municipio con una colaboración más que estrecha con servicios sociales y con la propia sociedad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top