Conecta con nosotros

Pepe Murcia, elegido coordinador de IU Lorca por un 51% de los votantes

Lorca

Pepe Murcia, elegido coordinador de IU Lorca por un 51% de los votantes

Una asamblea de militantes de Izquierda Unida Verdes de Lorca elige como coordinador local a José García Murcia.

El partido afirma que esta elección no tiene que ver nada con la candidatura de las próximas elecciones locales en Lorca de 2019.



08.12.17.-Izquierda Unida ha celebrado Asamblea extraordinaria en el local de la organización en la calle Tello del Barrio de San Cristóbal con la asistencia de un importante número de militantes, cuyo objetivo era renovar la dirección local de Izquierda Unida en función de los acuerdos y estatutos aprobados en la Asamblea Federal del año 2016, con la mirada puesta ya en la preparación del proceso electoral del año 2019.

En la Asamblea, el hasta ese momento coordinador local Pedro Sosa manifestó su decisión de no presentarse a la reelección, y por otra parte tanto Dori Peñas como Pepe Murcia presentaron sendas candidaturas, obteniendo como resultado un 49% y un 51%, respectivamente, resultando elegido Pepe Murcia por escasa diferencia.

Durante la presentación de sus respectivos programas se evidenciaron coincidencias, apostando ambos por establecer contactos y en su caso, acuerdos con fuerzas políticas afines (tal y como está acordado por los órganos de dirección federales), para desbancar al Partido Popular de la alcaldía en las próximas elecciones, así como también recabar apoyos entre las fuerzas sociales para hacer posible el cambio de ciclo político que Izquierda Unida considera imprescindible tras tres periodos corporativos consecutivos del Partido Popular.

No obstante, a favor de Pepe Murcia contó su larga experiencia institucional y el gran conocimiento que tiene de la organización, de la que dijo, “hay que unir ahora más que nunca, reforzarla, multiplicar fuerzas, hacerla mucho más visible, conseguir más afiliación, y penetrar en el tejido social con potencial y argumentos de cambio”.

A partir de ahí, en los próximos días Pepe Gª Murcia deberá conformar su equipo y concretar su plan de trabajo, que incidirá, según sus propias palabras, en activar todos los recursos disponibles, y entre ellos el potencial que representa la militancia.

La elección de Pepe Murcia, en absoluto hay que relacionarla con la futura candidatura a las elecciones del 19, sino por el contrario, separarla totalmente, en tanto que García Murcia se dedicará a la coordinación propiamente dicha sin objetivos electorales particulares.

Por último, es de destacar el buen clima que reinó entre la militancia durante toda la reunión, en la que hubo expresión numerosa de opiniones, manifestaciones y posiciones, en casos coincidentes, pero en otros discrepantes, y en la que por encima de todo, la militancia manifestó ánimo, y los candidatos, Dori Peñas y Pepe Murcia, voluntad clara y expresa de colaboración mutua como desde hace años siempre vienen teniendo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top