Conecta con nosotros

Los Reyes también pasarán por el Barrio San Cristóbal de Lorca

Eventos

Los Reyes también pasarán por el Barrio San Cristóbal de Lorca

El Barrio de San Cristóbal volverá a acoger mañana la tradicional Cabalgata de Reyes que comenzará a partir de las 19:30 horas en la calle Juan Mínguez

Además, por la mañana se realizará un pasacalles con sus Majestades de Oriente desde la Avenida de Europa hasta la Casa Museo del Paso Encarnado donde recibirán a los niños uno por uno y recogerán sus cartas. Tras ello, visitarán a los mayores de la Residencia de San Diego

 



4 de enero de 2018. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Barrio de San Cristóbal volverá a contar este año con la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebrará en la tarde – noche de mañana, 5 enero, así como de varias actividades que se van a realizar por durante el día por distintas zonas del Barrio.

Agustín Llamas ha señalado que “la encargada de organizar y realizar la cabalgata será la Asociación de Vecinos Barrio de San Cristóbal junto con la Asociación Juvenil Cultural Paso Encarnado con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. A partir de las 19:30 horas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles Beato Fray Pedro Soler, Don Juan Mínguez, Plaza de la Estrella, calle Mayor, Puente Gimeno, Avenida de Europa, Paseo Guerra, calle Ortega Melgares para seguir por calle Mayor y finalizar nuevamente en la Plaza de la Estrella”.

El Concejal de Cultura ha añadido que “la cabalgata contará con grupos de baile de distintas academias y asociaciones, la actuación de La Peña de la Jarapa, personajes animados, una carroza con un belén y las tres carrozas donde irán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Llamas ha destacado que “además de la cabalgata que se va a realizar por la tarde, los Reyes Magos tendrán el honor de llevar a cabo diferentes actividades por la mañana para llenar de ilusión a los niños del Barrio en este día tan especial. A las 11 horas, sus Majestades saldrán desde la Avenida de Europa, a la altura de la tienda de decoración “Artepal”, para realizar un pasacalles por diferentes vías del Barrio hasta llegar sobre las 12 horas a la Casa Museo del Paso Encarnado. Allí los Reyes Magos recibirán uno por uno a los niños y recogerán sus cartas. Tras ello, sus Majestades de Oriente se trasladarán a la Residencia de San Diego para visitar a los mayores y llenarlos a ellos también de ilusión en este día tan especial”.

El Edil de Cultura, por último, ha felicitado a “todos los miembros que integran están asociaciones por el gran trabajo que están realizando para que la Cabalgata salga adelante y por trasladar su ilusión a las calles del Barrio San Cristóbal la tarde – noche del 5 de enero para que los más pequeños disfruten de esa noche tan mágica, así como a animado a todos los vecinos a que asistan a la misma y les muestren a los Reyes Magos sus últimos deseos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Eventos

To Top