Últimas Noticias
La desaparición de una ciudadana española conmociona al mundo
La Policía busca pistas de Nathaly Salazar, quien no tiene contacto con su familia desde el pasado 1 de enero, antes de visitar las ruinas circulares de Moray.
Residente en España desde hace 15 años, Nathaly Salazar, de origen ecuatoriano, viajó a fines de octubre pasado a Perú. Todos los días se comunicaba con su familia, que vive en Valencia. Sin embargo, el 1 de enero último algo ocurrió. Desde entonces no se sabe nada más de ella.
«Nunca ha dejado de comunicarse con nosotros, siempre estaba en contacto y nos saludaba por Whatsapp», relató su madre, Alejandra Ayala, mientras espera con angustia novedades sobre el paradero de su hija, quien tiene 28 años y preveía regresar a Valencia en mayo próximo, publicó el diario La Hora.
Desesperados, sus familiares alertaron al Pariwana Hostel, en el que se alojaba en la ciudad peruana de Cusco, por lo que los responsables del establecimiento trasladaron el caso a la Policía.
EN DIRECTO Tamara Salazar, hermana de Nathaly Salazar, la española desaparecida en Perú https://t.co/tGA2nDTYTO pic.twitter.com/n3DacTp37B
— Herrera en COPE (@HerreraenCOPE) 9 de enero de 2018
En busca de pistas
De inmediato, el Departamento de Investigación Criminal comenzó una investigación que incluyó la observación de los videos de las cámaras de seguridad que muestran a Salazar dentro y fuera del lugar en el que se alojaba y, además, fueron revisadas sus pertenencias, de las que no faltaba nada. Por lo tanto, las tareas de búsqueda se centraron en las ruinas conocidas como los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de Cusco —en el sur del país—, sitio que tenía previsto visitar el 2 de enero.
Moray es una zona arqueológica en #Perú que destaca por sus singulares andenes circulares. ¿Te gustaría visitarla? 📸😮 #Visit #Travel #Postal pic.twitter.com/rYZxtpBvzn
— Polarea Polanco (@PolareaResidenc) 2 de noviembre de 2017
«Nadie sabe absolutamente nada de ella, es como si se la hubiese tragado la tierra», lamentó su hermana, Tamara.
Mientras tanto, colectivos como ‘Ni una menos Perú’ lanzaron una campaña en las redes sociales con la imagen de Salazar para colaborar con su búsqueda.