Conecta con nosotros

Perú sucumbido en el caos suma ya 22 muertos por protestas en todo el país

Internacional

Perú sucumbido en el caos suma ya 22 muertos por protestas en todo el país

Las autoridades peruanas actualizaron en la tarde de ayer viernes el balance total de muertes tras la manifestaciones que han estallado en Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, elevando a 22 el total de personas fallecidas.

La Dirección Regional de Salud del departamento de Junín ha anunciado la muerte de dos personas en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el centro del país.

Además, la autoridad sanitaria de Junín ha informado de que 52 personas han resultado heridas hasta el momento, de los cuales 43 son civiles y nueve son agentes de la Policía.

De este modo, el balance total de muertes en Perú ha aumentado hasta los 22, de los cuales 13 han tenido lugar tras la declaración de emergencia decretada por el Gobierno de Perú el pasado jueves.

Las últimas muertes tienen lugar en medio de las fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre. Los manifestantes piden a Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo a Castillo. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top