Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja heridos y daños en Quibdó

Internacional

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja heridos y daños en Quibdó

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido este lunes Colombia, con epicentro en el departamento del Chocó, en la costa del Pacífico, según los primeros datos del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC) y del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El seísmo se produjo a las 7:34 horas (12:34 GMT) y tuvo su epicentro en las proximidades de San José del Palmar, a una profundidad estimada inicialmente de 82 kilómetros, aunque el SGC situó posteriormente la profundidad en 96 kilómetros.

El temblor provocó heridos y daños materiales en Quibdó, capital del departamento y una de las localidades más próximas al epicentro. La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó que se habían registrado personas heridas y daños importantes en varios edificios.

«Acabamos de pasar un grave evento sísmico en el departamento del Chocó. Nos preocupan las réplicas», señaló la gobernadora a través de sus redes sociales, al tiempo que indicó que el movimiento tuvo una fuerte repercusión en Quibdó.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) mantiene la coordinación con las autoridades territoriales y los organismos que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para evaluar posibles afectaciones y determinar el alcance de los daños.

El terremoto se sintió además en distintas zonas de Colombia, incluida Bogotá, Cali, Manizales y Pereira. En la capital, cientos de personas abandonaron sus viviendas y salieron a las calles tras notar el fuerte movimiento sísmico.

Las autoridades mantienen la vigilancia ante la posibilidad de que se produzcan réplicas y continúan con las labores de evaluación de daños y atención a las personas afectadas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top