España
Condenan a un nieto de Franco a 30 meses de cárcel
La sanción llega seis años después que el nieto del difunto dictador español embistiera deliberadamente a una patrulla de la Guardia Civil.
Francisco Franco Martínez-Bordiú, el nieto mayor del difunto dictador español Francisco Franco, ha sido condenado este jueves a 30 meses de cárcel por haber embestido deliberadamente a una patrulla de la Guardia Civil en 2012, informa El País.
El Juzgado de Teruel condenó al hombre, de 63 años, popularmente conocido como Francis Franco, a 18 meses de prisión por el delito de atentado a la autoridad y 12 meses adicionales por conducción temeraria. Además, Francis Franco tendrá que indemnizar con 1.500 euros al agente que lesionó, y a la Dirección de la Guardia Civil con 2.720 euros.
El 30 de abril de 2012, el nieto del dictador conducía un todoterreno con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234. Dos guardias civiles dieron el alto al vehículo, pero Francis Franco se dio a la fuga. Tras una persecución, la patrulla logró detener al automóvil, pero el hombre dio marcha atrás y embistió contra los agentes, uno de los cuales resultó lesionado y necesitó asistencia médica.