Conecta con nosotros

Los helicópteros del 1-1-2 de la Región de Murcia rescatan a 23 personas atrapadas por la DANA en Valencia

España

Los helicópteros del 1-1-2 de la Región de Murcia rescatan a 23 personas atrapadas por la DANA en Valencia

Los helicópteros del servicio de emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia han rescatado a 23 personas atrapadas tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la Comunidad Valenciana. Según ha informado el ejecutivo regional, se enviaron dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para colaborar en las labores de rescate en zonas afectadas por las intensas lluvias.

Hasta las 17:00 horas, el helicóptero de rescate Bell 412 ha auxiliado a un anciano, a una familia de dos adultos, un niño y su mascota, así como a dos mujeres de avanzada edad, quienes se encontraban refugiados en tejados. En total, las operaciones de rescate han permitido socorrer a 23 personas en situaciones de alto riesgo.

El segundo helicóptero, un Bell 206 de menor tamaño conocido como ACOVI, se ha encargado de distribuir medicamentos y víveres en puntos clave, además de localizar a personas para coordinar su rescate en la zona comprendida entre Alzira y Cullera. Este aparato también ha transportado material sanitario y oxígeno a una residencia de ancianos, garantizando la atención a personas vulnerables.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia está trabajando, además, en un inventario de recursos terrestres disponibles en la Región, como vehículos y personal, para enviar a las zonas afectadas según se requiera. En esta tarea participan policías locales, bomberos y Protección Civil de varios municipios, respondiendo a la petición de apoyo del Centro Nacional de Emergencias (CENEM), en coordinación con la Comunidad Valenciana. El objetivo de este protocolo es evitar duplicidades y asegurar que los recursos enviados sean los necesarios en este momento de emergencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top