Conecta con nosotros

El corto lorquino Eusebio80 podría puntuar para los premios Goya

Captura del cortometraje

Cine

El corto lorquino Eusebio80 podría puntuar para los premios Goya




Ha sido seleccionado en EEUU, Francia, Italia, Grecia, Colombia y España.

El cortometraje murciano «Eusebio80» consigue su 14ª selección en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Lanzarote, festival puntuable para los premios Goya.

El cortometraje “Eusebio80” de los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y de los murcianos Francisco J.Hernández y Adolfo Clemente, ha logrado, de momento, entrar en sección oficial de 14 festivales naciones e internacionales entre los que destancan el Sacramento Animation Underground Film & Arts Festival en EEUU, el Festival Traverseés 2018 en Francia, Festival Internazionale del cortometraggio Scritura e imagen en Pescara (Italia), 13th Athens Animfest en Grecia y los II Premios de animación de la Comunidad de Madrid.

El prestigioso festival Internacional de Cine de Lanzarote recibía más de 3000 cortos de 111 países diferentes, lo que hace más meritoria la presencia de la cinta en la sección oficial del mismo. La idea de Eusebio80 surge de una ilustración de Iván Molina, quien ha dibujado por entero el corto a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D con After Effects. Tanto el guión como la dirección a cargo de Jesús Martínez Nota e Iván
Molina. La animación ha sido obra de Francisco J. Hernández, y el sonido del productor y guitarrista Adolfo «Fete» Clemente.

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares como Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán. La voces del corto corren a cargo de Mercedes Martínez, Jaime Hernández
y Juanjo Blázquez.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top