Región de Murcia
Atienden casi un centenar de llamadas tras los seísmos de ayer en la Región
El teléfono de emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, desde las 20.08 horas de ayer, un total de 94 llamadas informando de movimientos sísmicos. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado un terremoto ocurrido a esa hora, de magnitud 4.1 y epicentro al suroeste de Albudeite. Posteriormente, a las 20.16 horas, volvió a tener lugar un nuevo terremoto de magnitud 3.2 y epicentro al sur de Albudeite.
Las llamadas procedían de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Cieza y Santomera. El 1-1-2 también ha recibido llamadas informando de los terremotos procedentes dev poblaciones de provincias limítrofes como Orihuela, Elda, Almansa y Hellín. Sólo se han comunicado daños (leves) en el falso techo de una vivienda de Bullas. No hay heridos.
El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur) en su fase de intensificación y seguimiento de la información, situación 0. Según el Plan «motivada por la ocurrencia de fenómenos sísmicos ampliamente sentidos por la población y requerirá de las autoridades y órganos competentes una actuación coordinada, dirigida a intensificar la información a los ciudadanos sobre dichos fenómenos».