Conecta con nosotros

«26 millones de euros en proyectos se encuentran paralizados en Lorca»

Lorca

«26 millones de euros en proyectos se encuentran paralizados en Lorca»

Mateos vuelve a mostrar su preocupación por la lentitud y la parálisis de proyectos estratégicos para Lorca como la Ronda Central, el paso a distinto nivel en San Antonio o el vial de los barrios altos.

Lorca, 4 de abril de 2018




El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación por la lentitud y la parálisis que sufren varios proyectos estratégicos para la ciudad, como son la Ronda Central, el paso a distinto nivel en la rotonda de San Antonio o el vial de evacuación de los barrios altos, entre otros. Anuncia que obligarán al Gobierno Regional a que se pronuncie por estos retrasos y que pongan fecha a la terminación de estos proyectos, a través de una iniciativa parlamentaria de la Diputada Isabel Casalduero, en la Asamblea Regional.

Mateos advierte que, mientras que Europa no conceda la prórroga, la financiación de estos proyectos está “en riesgo”, y asegura que Lorca no se puede permitir perder la oportunidad de ejecutar estos proyectos vitales para el desarrollo estratégico de la ciudad.

El valor de los proyectos estratégicos paralizados por la incompetencia de la Comunidad Autónoma y por la falta de exigencia del Alcalde y el Ayuntamiento de Lorca, supera los 26 millones de euros.

Mateos asegura no querer pensar que los planes del Partido Popular sean dilatar en el tiempo la ejecución de estos proyectos con vistas a poder inaugurarlos meses antes de las próximas elecciones municipales, de mayo de 2019. Asegura que sería “castigar” aún más a los lorquinos con obras y proyectos que se demoran en el tiempo de forma “inexplicable”.

En el caso de la Ronda Central de Evacuación, que Mateos insiste “debía haber estado terminada mucho antes de iniciar proyectos como el de la Avenida Juan Carlos o Alameda de Cervantes”, es “alarmante”.

El tramo I, por importe de 6,6 millones de euros, se encuentra paralizado desde el verano pasado. Tras una larga tramitación de más de 15 meses, las obras se paralizaron al mes de su inicio, por la modificación del trazado que afectará al paso del AVE.

El tramo II, valorado en 5,6 millones de euros, aún no está adjudicado después de dos años de tramitación del expediente, y el tramo III, que afecta al puente de la Torta y presupuestado en 7,7 millones, no se ha iniciado aún ni tan siquiera la tramitación del expediente.

El paso a doble nivel en San Antonio, valorado en 3,35 millones de euros y reclamado por el PSOE para aliviar el caos de tráfico diario “está sin fecha”, al igual que el vial de evacuación de los barrios altos. Este proyecto, cuyo importe asciende a 3,3 millones de euros está paralizado desde el pasado mes de febrero, por un error municipal en cuanto a las expropiaciones para su paso.

Por todo ello, Mateos ha vuelto a pedir a Gil Jódar que ejerza de alcalde y aumente su nivel de exigencia con sus compañeros de partido en Murcia, para desbloquear estas obras que para Mateos son “ejes estratégicos fundamentales para el desarrollo territorial de la ciudad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top