Murcia
Víctima y verdugo formaban parte del programa de refugiados de Cruz Roja
Según ha confirmado la institución de Cruz Roja Región de Murcia en un comunicado, el hombre de 46 años y de origen colombiano detenido en Murcia esta pasada tarde de miércoles, día 11 de abril, y su esposa, de 39 y también de origen colombiano, muerta a puñaladas por un crimen de violencia de género, formaban parte del programa de Refugiados de Cruz Roja en la Región de Murcia.
Este programa, desarrollado en España desde hace más de treinta años, facilita a los solicitantes alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, además de Intervención Social, Atención Psicológica, Empleo, Asesoría Legal y Ayudas Económicas para favorecer la integración social.
Según la edil de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer acudió, este pasado martes, acompañada por un profesional de Cruz Roja, a las instalaciones del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia (EMAVI) solicitando información para divorciarse.
«En ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género” comentó la edil. En el EMAVI le dieron información y asesoramiento sobre el divorcio.
A primera hora de la pasada tarde de miércoles, los vecinos alertaban de La muerte de la mujer en su domicilio en la calle Puerta de Orihuela de la ciudad de Murcia.
El arma del autor del crimen fue hallada en en el domicilio, lugar de los terribles hechos. El 112 recibió 7 llamadas de este episodio de violencia de género, donde los vecinos alertaban del mismo. La mujer se encontraba con vida, pero agonizante.
El hombre escapó de la vivienda tras cometer el delito. Las autoridades pusieron el cerco sobre el hombre y consiguieron detenerlo en una gasolinera de la Avenida Primero de Mayo.