Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Así se hace el bizcocho más sencillo del mundo

Cocina

Recetas El Lorquino: Así se hace el bizcocho más sencillo del mundo

Tan solo tiene dos ingredientes 

Si lo tuyo no es la destreza culinaria o simplemente no tienes tiempo ni quieres ensuciar demasiado menaje aquí os dejamos la receta del bizcocho más sencillo del mundo para que, en un par de minutos y con tan solo dos ingredientes, te luzcas en la cocina como el mejor de los chefs y prepares un bizcocho de lo más apetecible y rico.

Lo mejor de todo es que puedes preparar este bizcocho relámpago del sabor que más te apetezca en cada momento y decorarlo a tu gusto con los toppings que tengas por casa.

Para preparar este bizcocho solo necesitaremos una tarrina de helado de medio litro del sabor que quieras  y 200 gramos de harina para bizcochos que ya lleva la levadura incorporada.

Sacamos la tarrina del congelador una hora antes para que el helado se derrita de manera natural y no pierda su cremosidad.

A continuación, precalentamos el horno a 165 grados con ventilador y mientras, echamos en un bol la tarrina de helado y le tamizamos los 200 gramos de harina. Mezclamos con movimientos envolventes y ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado.

Horneamos durante al menos una hora a una temperatura de 165 grados para que se hornee de manera lenta y salga mucho más esponjoso.

Pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palito para ver el punto de cocción, si sale el palo completamente limpio, el bizcocho está en su punto.

Ahora solo queda disfrutar de esta maravilla de bizcocho, que puedes hacer de chocolate, dulce de leche, turrón, limón, fresa y de tantos sabores como tarrinas de helado hay

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top