Conecta con nosotros

Menorca, el paraíso donde las cuatro ruedas pisarán el cielo

Últimas Noticias

Menorca, el paraíso donde las cuatro ruedas pisarán el cielo

Menorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia en toda Europa.

¿Por qué alquilar un coche cuando viajas a Menorca?

Hay muchas razones pero nosotros te dejamos hoy este post de EL LORQUINO algunas de ellas que te convencerán seguro.

Minorca o Menorca (nombre oficial) es la segunda isla más grande de las Baleares, situada al noreste de Mallorca y es la menos transitada y la más tranquila de estas. Debido a su belleza intacta, permite a los más aventureros la oportunidad de descubrir nuevos encantos y experiencias. A pesar de su tamaño más pequeño entre otras islas españolas, la cantidad de playas que Menorca tiene es igual a la cantidad de playas que se pueden encontrar en Mallorca e Ibiza combinadas. La posibilidad de tener una hermosa playa, junto con cenas al aire libre y centros vacacionales tranquilos, hace de Menorca un lugar muy deseable para visitar.

La isla se divide en ocho zonas administrativas: Maó, Es Castell, Sant Lluis, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries y Ciutadella. La principal zona turística se encuentra a lo largo de la costa sur e incluye los centros turísticos de Santo Tomás, Son Bou, Cala en Porter, Binibeca, Punta Prima y S’Algar.

Ahora ya conoces algo más de Menorca, pero aquí hay más que bonitas aguas claras y virgenes. Algunos de sus puntos urbanos son: 

Maó o Mahón es la ciudad capital notable por bares, restaurantes y su puerto. El puerto de Maó es su característica más impresionante y es una fuerte atracción para los visitantes, especialmente los británicos, que hoy acuden a la isla en masa. La ciudad está construida sobre los acantilados que bordean la costa sur del puerto, con la mayoría de la arquitectura en el estilo georgiano del siglo XVIII.

Ciutadella o Ciudadela – Antigua ciudad capital durante la primera ocupación británica.

Alaior: sede de las industrias locales de queso y calzado.

Es Mercadal – Justo en el centro de la isla Fornells: un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte que tiene algunos deliciosos restaurantes de mariscos y está en el borde de una gran bahía pintoresca. 

Menorca es mucho más que playas. Su historia y su arqueología maravillan al mundo entero. Para muestra un botón, los maravillosos restos de la conocida como cultura Talayótica , sociedad que habitó la isla durante la Edad del Hierro y teniendo su origen en el II milenio a.C. Túmulos funerarios, restos de poblados completos, piezas de innumerable valor, son lugares perfectos para el visitante que llega en invierno a la isla.

¿Todavía te estás preguntando por qué necesitas alquilar un coche en Menorca?

Si después de todo lo expresado arriba aún te preguntas por qué necesitas un coche, es porque no habrás caído en la cuenta de todos los kilometros y kilometros de carretera que hemos detallado en todas estas líneas y de los cuales no podrás conocer yendo tan solo a pie.

De los 5.014 km. cuadrados de extensión de las Baleares, Menorca tiene 701’84 que representan el 14 por ciento de la superficie total del archipiélago y la convierten en la segunda de Isla en extensión. Es por ello que no podrás conocer algunos de sus rincones más escondidos, o simplemente rodear la isla si no tienes un vehículo de cuatro ruedas que te haga más venidero el trayecto y la aventura de rodear tanta costa virgen.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top