España
Detenido en dirección a España un hombre con un arsenal de guerra
El hombre había alquilado un vehículo para transportar ametralladoras, fusiles de asalto y pistolas semiautomáticas, entre otras armas de guerra.
Tras pasar la frontera con Eslovenia y llegar a Gorizia, en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, un ciudadano bosnio de 52 años fue detenido por los carabineros para un control vial. Las dudas en sus respuestas respecto del motivo del viaje hicieron que los efectivos procedieran a registrar el vehículo, momento en el que hallaron un auténtico arsenal de armas.
Lo primero que revisaron fue el maletero del auto alquilado con matrícula suiza, donde encontraron una bolsa con dos pistolas Beretta semiautomáticas. En consecuencia, inspeccionaron el vehículo con mayor detenimiento y descubrieron que, escondidas debajo del maletero, había varias armas de guerra: dos ametralladoras Skorpio, seis fusiles de asalto Kaláshnikov, una carabina, un grupo óptico de precisión, silenciadores, cartuchos y proyectiles.
Questi scatti di Bumbaca testimoniano l’impressionante numero di armi scoperte all’interno della Peugeot dai carabinieri di Gorizia. Il conducente, come sappiamo, è subito stato arrestato. Qui https://t.co/NWUqtCoONv il link alla fotogallery pic.twitter.com/iSbCrcsqob
— Il Piccolo (@il_piccolo) 24 de abril de 2018
Junto a este arsenal, se encontraron dos teléfonos celulares y un recibo de compra, detrás del cual estaba detallado el camino que debía realizar a través de Italia y Francia para llegar hasta Barcelona, detalló el diario Il Piccolo.
Tras el hallazgo, el bosnio fue detenido por posesión de armas de guerra y puesto a disposición de la Justicia, a la vez que fueron activados los protocolos antiterroristas para investigar el caso.