Conecta con nosotros

360 euros por decirle en Lorca a la Guardia Civil que vive en una nave espacial

Lorca

360 euros por decirle en Lorca a la Guardia Civil que vive en una nave espacial

El hombre insistió de forma reiterada ante los agentes de la Benemérita que era «cosmonauta y que vivía en una nave espacial».



Se le acusa de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad

El Tribunal de Justicia de la Audiencia Provincial de Murcia ha decidido rebajar de 1.080 euros a 360 euros la sanción económica que tiene que pagar un hombre que puso resistencia a identificarse ante la Guardia Civil y a ser trasladado al cuartel del citado cuerpo.

El Juzgado de lo Penal de Lorca estableció la multa en 6 euros al día, pero la Audiencia la ha rebajado hasta una cuota por día de 2 euros, ya que se desconoce la capacidad económica del sujeto, según las fuentes a las que tuvo acceso la agencia EFE.

Los agentes declararon que el acusado dormía en la calle, y que tras pedirle que se identificase, este respondió «Dejadme tranquilo, no estoy haciendo daño a nadie».  El hombre dio a los agentes varios números de identificación falsos, además de explicarles que era cosmonauta y residía en una nave espacial.

El acusado apeló la multa establecida por el Juzgado de Lorca, quien calificó de «chulesca» la actitud de esta persona, al negarse a entrar en el coche de la Guardia Civil.  En esa apelación se consiguió rebajar la cuantía de la multa al no revestir los hechos la importancia que se le había atribuido con anterioridad en la sentencia.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top