Conecta con nosotros

Exigen reparar la carretera que une Zarzadilla de Totana con Lorca

Lorca

Exigen reparar la carretera que une Zarzadilla de Totana con Lorca

La reparación de la carretera RM-C9 supondría dar solución a una demanda histórica de los vecinos de Zarzadilla de Totana, que llevan años reclamando la mejora de la comunicación con la ciudad de Lorca, ante los continuos anuncios y promesas incumplidas por parte del Partido Popular



Lorca, 9 de mayo de 2018

La diputada del PSOE, Isabel Casalduero ha registrado una pregunta en la Asamblea Regional con la que obligará al Consejero de Fomento a responder con la fecha en la que tienen previsto comenzar las obras de reparación del tramo pendiente para culminar la reparación de la RM-C9, carretera que une la pedanía de Zarzadilla de Totana con el casco urbano de Lorca.

Casalduero asegura que los trabajos pendientes corresponden al último tramo de la vía hasta su enlace con la carretera regional RM-503, que conecta las localidades de Aledo y Bullas, y por la que circulan más de 130.000 vehículos al año. Esta fase debe suponer el acondicionamiento de 3,5 kilómetros lineales, con un plazo de ejecución aproximado, según la Dirección General de Carreteras, de 12 meses.

Según la diputada socialista, la ejecución de este proyecto, demandando durante años por los vecinos, supondría dar solución a la histórica aspiración de mejorar la comunicación de Zarzadilla de Totana con la ciudad de Lorca.

Sin embargo, la falta de compromiso de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Lorca ha hecho que este proyecto se encuentre “paralizado”, pese a los “reiterados anuncios y promesas” por parte de los responsables del Partido Popular.

Casalduero ha recordado que en noviembre de 2016, los responsables de la Dirección General de Carreteras y del Ayuntamiento de Lorca aseguraron en una reunión ante los vecinos de la pedanía que el proyecto de esta obra se encontraba “en redacción” y que estaría terminado “a final de año para su licitación y adjudicación durante el primer semestre de 2017”.

A día de hoy, apunta la diputada socialista, los vecinos siguen sin conocer los detalles del proyecto, y lo más preocupante, la fecha de inicio de estas obras “muy necesarias” para la mejora de las comunicaciones de los vecinos de Zarzadilla con la ciudad de Lorca “que se sigue demorando”.

Para la diputada socialista, la reparación de esta vía es “fundamental” para la mejora de las condiciones de seguridad vial, y por supuesto, para la mejora de las comunicaciones, vital para la vertebración de los territorios y para la generación de oportunidades en las pedanías.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top