Lorca
Exigen adaptar el parque de Alameda de Cervantes a niños con discapacidad
Los vecinos y usuarios del parque infantil de la alameda de Cervantes, ubicada frente a la urbanización de La Isla, en Lorca, se manifestaron el pasado domingo, día 20 de mayo.
En la manifestación solicitaban que en el parque haya columpios adaptados para niños con discapacidad y a su vez, eliminen o cambien el acceso al recinto porque actualmente dificulta o no permite la entrada de niños con movilidad reducida. La actual puerta del parque se rompe continuamente y, además, su fuerza de retroceso es tan fuerte que ya ha golpeado a más de un niño en el rostro o se ha pillado los dedos en ella. La distancia entre la valla y los columpios y tobogán, según los usuarios tampoco es la suficiente y más de un niño tiene que poner las manos para no golpearse.
Otro de los inconvenientes es el suelo. Actualmente, al ser de arena, algunos animales la utilizan para defecar y cuando llueve es imposible que los niños lo utilicen en días. Solicitan un suelo de caucho.
Los usuarios también se quejan de la falta de mantenimiento de las instalaciones, así como de varios agujeros, tubos y adoquines que lo único que pueden provocar es algún accidente.
.@SergiMerida Así es. Y lo lógico era que la remodelación del parque estuviera contemplada en proyecto Cervantes.
Tenemos muy en cuenta sus reivindicaciones, y llevamos la voz de estos vecinos al último Pleno. Vamos a seguir insistiendo hasta que @AytoLorca atienda y dé solución pic.twitter.com/awxlenAJWB
— Diego José Mateos (@DiegoJMateos) 20 de mayo de 2018
Para ello, además de la manifestación del pasado domingo, los vecinos y usuarios han realizado una recogida de firmas que desde el 12 de abril al 12 de mayo de este 2018, ya cuentan con 1.427 firmas.