Conecta con nosotros

Nombran al primer astronauta español como Ministro de Ciencia

España

Nombran al primer astronauta español como Ministro de Ciencia

Durante el día de hoy se hará oficial el nombramiento de todos los ministros españoles designados por Pedro Sánchez.



Pedro Duque, conocido por ser el primer astronauta español, será nombrado hoy ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, ha informado La Vanguardia. Pedro Sánchez comunicará a lo largo de este miércoles al Rey Felipe VI cuales serán los miembros de su Gobierno, que previsiblemente, tomarán posesión este jueves y tendrán su primera reunión del Consejo de Ministros este mismo viernes.

El astronauta Pedro Duque (Madrid, 1963) se licenció en ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Su primera misión espacial se produjo en 1998, cuando durante nueve días supervisó el transbordador espacial Discovery. Cinco años después, en 2003, durante diez días visitó la Estación Espacial Internacional.

Tras una excedencia en la que trabajó en universidades españolas y en la empresa que puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra, en 2011 Duque regresó a la Agencia Espacial Europea.

El nombramiento de Duque ha causado una gran sorpresa, pues no estaba en las quinielas que se manejaban desde el sábado 2 de junio cuando Sánchez tomó posesión de su cargo como nuevo Presidente del Gobierno español. Duque ha sido galardonado con numerosas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias1999 o la Medalla rusa por Méritos por la Exploración del Espacio. Es doctor honoris causa por cuatro universidades españolas.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top