Lorca
Vecinos reclaman mejoras en Santa Quiteria, Virgen de las Huertas y carretera La Pulgara
Varios vecinos de la zona de Santa Quiteria, Virgen de las Huertas y carretera La Pulgara, se han puesto en contacto con la Redacción de El Lorquino para realizar una denuncia vecinal. Nos dicen que «en poco tiempo se cumplirá una década de la promesa que el Gobierno Local hacía en 2009 a los vecinos que decía que tras el entubado y canalización de la rambla de Los Patos se procedería a mejorar íntegramente el área urbana de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas, y se crearía un gran parque en la zona del Espejico con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados”.
Según comentan los vecinos, el concejal de obras afirmaba por ese entonces que «el partidor del Espejico cuenta con una idiosincrasia propia marcada por el agua, por lo que queremos instalar en este parque juegos para niños y otros elementos relacionados con el agua. En este mismo sentido canos a conservar una representación de las infraestructuras de regadío tradicional existentes como el partidor de tablas y algunos canalillos”.
Estas obras de entubado y canalización fueron llevadas a cabo en su día pero no culminaron con la creación en el tramo final y más próximo al Santuario de la Real Virgen de las Huertas de una zona verde.
Los vecinos aportan imágenes que demuestran que ese espacio, delimitado por las calles alameda Virgen de las Huertas, carretera de Pulgara y Rincón de Telares no solo no es el gran espacio verde que se suponía sino que qué se ha convertido en un espacio de desechos, utilizado para la acumulación de diversos materiales de las obras de regeneración urbana que se realizan en Lorca a cargo del BEI.
Los vecinos denuncian que «esas montañas de escombro, no solo dan mala imagen y rompen la estética sino que, además, son un foco contaminante de polvo y partículas y, a su vez, se prescinde del uso de mallas protectoras”.