Internacional
Al menos 3 muertos y 200 heridos tras un seísmo de 6,1 en Japón
Una niña de 9 años y dos hombres mayores de 80 son las primeras víctimas confirmadas por las autoridades niponas. Se teme que varias más hayan sufrido un «paro cardiorrespiratorio»
Alrededor de 800 personas han sido alojadas en 395 centros temporales para residentes evacuados de la prefectura de Osaka (Japón), después del sismo de magnitud 6,1 que se registró la tarde del pasado domingo, informa prensa local.
El terremoto dejó al menos 3 muertos y más de 200 heridos.
Las autoridades detallaron que la niña y uno de los ancianos murieron aplastados por muros que se derribaron tras el sismo.
El sismo se registró a las 07:58 a.m. del lunes hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).
#Japón 🇯🇵 Sismo de 5.9 en #Osaka Según la Agencia Meteorológica, el origen fue una falla local y éstas se caracterizan por provocar altas intensidades en la zonas cercanas del epicentro con una duración reducida y movimientos secos.
— cuchi2636 (@ammmg2636) 18 de junio de 2018
MÁS DATOS EN BREVE…