Lorca
A la fuga dos personas en Lorca en su primer permiso penitenciario
Los hechos tuvieron lugar en un control realizado en la incorporación de la vía rápida Lorca-Águilas la pasada semana.
En esta confluencia un vehículo, al observar la presencia policial, aceleró bruscamente y realizó un giro evasivo para lograr saltarse el control, poniendo en peligro a los vehículos que circulaban en sentido contrario.
Los agentes iniciaron rápidamente la persecución del mismo junto a una patrulla de la Guardia Civil de tráfico que se encontraba próxima al control; el vehículo fugado fue realizando una conducción temeraria, circulando a gran velocidad, zigzagueando y haciendo caso omiso a las normas de tráfico durante su recorrido, pudiendo ser interceptado en las inmediaciones del centro comercial Almenara tras cortar su trayectoria con los vehículos policiales.
Una vez interceptado, se pudo comprobar que su conductor tenía retirado el permiso de conducir, así como que el vehículo se encontraba sin seguro obligatorio ni ITV.
El conductor fue imputado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Tanto el conductor como el acompañante cuentan con numerosos antecedentes penales y se encuentran cumpliendo condena en prisión; ese día disfrutaban de su primer permiso penitenciario.